Buscar

COCHES

Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

La prestigiosa marca de coches presentó la versión 2018 del modelo XC40 y anunció una versión ecológica a futuro.

Ricardo Ceniceros

10 octubre 2017 19:45

Comparte:

0 0
Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

Finalmente llegó el primer vehículo SUV compacto de Volvo, se trata del XC40, y es el primer modelo de la marca que se construyó sobre la nueva plataforma de nombre CMA, sobre la cual próximamente verán la luz la berlina V40 y una versión similar a la V40.

Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

Datos mecánicos

El nuevo XC40 de Volvo trae consigo a los ya conocidos propulsores D4 turbodiésel, y el T5 de gasolina. El primero de estos motores es un cuatro cilindros de 190 caballos, mientras que el segundo es un motor cuatro cilindros de gasolina con 254 CV. Las dos variantes estarán asociadas a unas cajas de cambios automáticas, mientras que próximamente se espera que llegue la versión Plug-in híbrida con un motor de 75 caballos apróximadamente y que ofrecería unos 50 kilómetros de autonomía.

Se piensa que la versión híbrida enchufable del nuevo XC40 de Volvo poseerá una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, y también se esperan más detalles de la versión 100% eléctrica que vendrá próximamente. De momento, se conoce que la variante eléctrica gozará de unos 320 kilómetros de autonomía, y se estima que llegará en 2019.

Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

Diseño

En el último tiempo se han destacado de gran forma los diseños de Volvo, mayormente por establecer la perfecta mezcla entre la elegancia y la deportividad. Si miramos hacia el frontal, nos encontramos con la parrilla característica de los más recientes modelos de Volvo, con las ópticas de LED con el diseño de nombre "Martillo de Thor". Nada que envidiar a otros modelos de la marca, incluso presenta ciertas similitudes con el modelo XC60.

Mientras tanto, la óptica trasera de LED en el XC40 tiene un diseño tridimensional que va de la mano con lo robusto del parachoques trasero, que contará con unas nuevas salidas de escape.

Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

Detalles del espectacular habitáculo

En la parte interna del Volvo XC40 se observan algunas similitudes con otros modelos de la marca. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento llamada Sensus Connect, además de la posibilidad de manejar varias funcionalidades y contar con la presencia de materiales como el aluminio y la madera natural que ya se vió en otros coches. Volvo ha hecho espacio para bastantes sitios portaobjetos y algunas ranuras en el salpicadero.

Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

En términos de seguridad

Volvo es una marca pionera en todo lo que a seguridad se refiere, por lo que esta no ha sido la excepción y han vuelto a dar la talla. La marca realizó una prueba en la que se probó la resistencia del XC40 con un impacto perpendicular a cierta velocidad, en la que el habitáculo resultó en su mayor parte intacto.

Llegó el Volvo XC40 2018, con futura versión eléctrica

En cuanto a la adquisición de este vehículo, se estima que su precio esté a partir de los 42.200 euros, y lo más seguro es que la futura versión eléctrica supere esta cifra al momento de llegar a los concesionarios.

Artículos recomendados