Buscar

CAMIONETAS

Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

La nueva camioneta de Ford llega con actualizaciones técnicas que le convierten en un vehículo para circular en cualquier terreno.

Mario Tixce

04 febrero 2021 23:58

Comparte:

0 0
Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

Esta es la nueva F-150 Raptor 2021, la súper camioneta inspirada en Baja de Ford que ahora ingresa a su tercera generación y continúa siendo capaz de atravesar todoterreno, aparte de que viene más conectada.

Ford es muy consciente del estatus icónico y la popularidad de la F-150 Raptor, y dice que en los últimos cuatro años, el modelo de la generación anterior superó acumulativamente en ventas a toda la línea de autos deportivos de Porsche y también superó al Corvette de Chevrolet en ventas. En el lanzamiento, la nueva Ford F-150 Raptor 2021 estará disponible con un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros biturbo actualizado, y además el fabricante de automóviles confirmó la existencia del muy esperado modelo Raptor R con un motor V8, que debutará el próximo año.

Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

Raptor R con motor V8 confirmado para 2022

La F-150 Raptor R 2022 será la respuesta de Ford a la RAM 1500 TRX de 702 caballos de fuerza, y probablemente tomará prestado el Predator V8 sobrealimentado del Mustang Shelby GT500 de 760 caballos. Ford no reveló más detalles sobre el buque insignia Raptor en este momento, aunque si reconocieron que será un modelo potente.

El nuevo F-150 Raptor continúa con la misma línea de sus predecesores, con un estilo "inspirado en aviones de combate" para hacer que su presencia sea conocida al instante. Las características clave incluyen el capó de domo eléctrico, la rejilla oscurecida y los nuevos faros que, en teoría, se extienden de guardabarros a guardabarros.

El capó del domo eléctrico también cuenta con un nuevo extractor de calor, que complementa las funcionales ventilaciones laterales en la parte superior de los guardabarros delanteros más anchos. El mismo tema continúa en la parte trasera, con las luces traseras con el tratamiento de oscurecimiento y un guión opcional en el portón trasero para hacer que la nueva F-150 Raptor 2021 parezca aún más amplia. Además de esto, los parachoques o paragolpes delantero y trasero están hechos de acero para mayor durabilidad, y el trasero está diseñado específicamente para un gran espacio libre, colocando las puntas de escape dobles en lo alto contra el camión. Ford ofrecerá luces todoterreno rígidas como opción, con las unidades bien integradas en el paragolpes delantero.

Ecoboost V6 actualizado con mejor banda sonora

Bajo el capó de la Ford F-150 Raptor 2021, encontrarás una versión ligeramente revisada del motor Ecoboost V6 de 3.5 litros y doble turbo, combinado con una transmisión automática de diez velocidades. Ford no reveló las cifras finales del motor porque "aún no están certificados", pero confirmó que serán relativamente sin cambios en comparación con el modelo de la generación anterior, que generaba 450 caballos y 510Nm de par motor. Cada nueva F-150 Raptor 2021 vendrá con un diferencial trasero de bloqueo electrónico estándar y un diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen disponible.

Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

El Blue Oval dice que esta es la tercera generación del Ecoboost V6 biturbo, que cuenta con turbocompresores de última generación y una relación de compresión de 10,5: 1, así como nuevos ventiladores de alta potencia para la refrigeración. Un sistema de escape activo totalmente nuevo de igual longitud con un tubo X incorporado que permite que el motor V6 actualizado produzca una banda sonora más "gutural", particularmente en los modos Sport y Baja más ruidosos. Además, el tanque de combustible de 36 galones le da al nuevo Raptor un rango de conducción proyectado de más de 500 millas.

Trail 1-Pedal Drive estándar

La Ford F-150 Raptor 2021 también incluye mucha tecnología nueva para ayudar a los propietarios con sus actividades todoterreno. Hay un nuevo sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción, a saber, resbaladizo, remolcar / arrastrar, deportivo, normal, todoterreno, baja y rocoso. Estos modos ajustan la sensación de la dirección, el comportamiento de la caja de transferencia, el control de estabilidad, la válvula de escape activa, el sistema de amortiguación activo, el mapeo del acelerador y la lógica de cambio de la transmisión.

Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

Una nueva característica específica de Raptor es el Trail 1-Pedal Drive estándar, un sistema diseñado para ayudar en situaciones extremas fuera de la carretera. El sistema simplifica el juego de pies del conductor al combinar las operaciones de aceleración y freno en el pedal del acelerador, que en este caso se puede definir como presione para avanzar, suelte para frenar. El sistema está acompañado por el también estándar Trail Control, que funciona como un control de crucero pero para uso todoterreno, un paquete opcional de cámara de 360 grados para la guía del observador, y más.

Neumáticos de hasta 37 pulgadas directamente de fábrica

Por primera vez en la historia de la camioneta, Ford ofrecerá la F-150 Raptor 2021 con llantas de 35 o 37 pulgadas, la goma más grande instalada de fábrica para una camioneta pickup de tamaño completo de producción liviana. La Ford F-150 Raptor 2021 con neumáticos de 37 pulgadas ofrece una distancia al suelo de 13,1 pulgadas, junto con 33,1 grados de ángulo de aproximación, un máximo de 24,9 grados de ángulo de salida y 24,4 grados de ángulo de ruptura.

Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

Un cuadro más resistente y nueva suspensión trasera de 5 brazos

Sin embargo, las noticias más importantes se pueden encontrar debajo de la piel; la F-150 Raptor 2021 se asienta sobre un marco de acero de alta resistencia completamente encajado que ha sido reforzado en áreas clave, como las torres de choque delanteras que ahora son más altas y más fuertes, soportes de brazo de arrastre rediseñados aptos para todo terreno, soportes de choque trasero más fuertes y por supuesto los nuevos soportes de muelles helicoidales.

Así es, Ford ha rediseñado la suspensión trasera a una nueva configuración de cinco enlaces específica de Raptor con resortes helicoidales para brindar más control y potencia al suelo y brindar al conductor una mayor confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.

Los amortiguadores más anchos e inteligentes jamás instalados en un Raptor

Otro punto a destacar son los nuevos amortiguadores de bypass internos Fox Live Valve controlados electrónicamente con ajuste de amortiguación sensible a la posición. Estos son los amortiguadores más grandes jamás instalados en un Raptor, con cuerpos de aluminio anodizado que miden 3.1 pulgadas de diámetro y están llenos de un fluido de baja fricción completamente nuevo especialmente diseñado para disminuir las pérdidas por fricción para una mejor comodidad fuera y en el pavimento. Los amortiguadores Live Valve vienen con nuevas válvulas de base controladas electrónicamente y probadas en carreras que permiten hasta 1.000 libras de amortiguación por curva a velocidades del desierto.

Llegó la nueva Ford F-150 Raptor 2021

Ford afirma que los nuevos sensores de suspensión alrededor de la nueva F-150 Raptor pueden cambiar las tasas de amortiguación de forma independiente en cada esquina 500 veces por segundo, lo que permite que la camioneta responda cuando el conductor incluso registra un cambio de terreno. Si opta por los neumáticos más grandes de 37 pulgadas, también obtendrá un juego diferente de amortiguadores Live Valve con ellos.

En conclusión, la novedosa Raptor no tiene más potencia que antes, pero se mejoró con todos los aspectos de su nueva camioneta inspirada en Baja. Sin embargo, si se requiere de más potencia, entonces habrá que esperar por el Raptor R 2022.

Artículos recomendados