Buscar

NOVEDADES y TECNOLOGÍA

Llegó la primera llanta de titanio HRE3D+ hecha en impresión de 3D

Aunque todavía es un prototipo lo mas probable es que revolucione la industria automotriz.

Ángel Aranguren

13 diciembre 2018 21:37

Comparte:

0 0
Llegó la primera llanta de titanio HRE3D+ hecha en impresión de 3D

Como ya es sabido, en la actualidad, la impresión en 3D en el mundo automotriz llego, se quedó y evoluciona, porque sencillamente facilita la producción de muchas piezas, pero lo que no sabíamos es que esta tecnología ha aumentado tanto en estos últimos años que nos sorprendió con esta nueva invención, que por cierto lo más probable es que cambiara el modo en que vemos las llanas en los autos, me refiero a las nuevas HRE3D + creadas por HRE Wheels y GE Additive, gracias a una impresora 3D. Se trata de la primera llanta de titanio que aunque todavía es un prototipo no cabe la menor duda que va a revolucionar la industria, y quizás serán las futuras llantas que reemplacen las de aleación con el aluminio, hablemos de ello.

Llegó la primera llanta de titanio HRE3D+ hecha en impresión de 3D

HRE Wheels y GE Additive

No está mal que sepamos quienes son los responsables de esta tan innovadora propuesta, HRE Wheels es una empresa especializada en llantas de todo tipo, donde el cliente es quien manda, todas las ruedas se fabrican en las instalaciones de Vista, California desde donde son enviadas a todo el mundo donde haya una red de distribuidores pertenecientes al equipo de comercialización. GE Additive es el otro colaborador de este gran proyecto, sencillamente la muy conocida General Electric es la portadora de las impresoras en 3D, su tecnología realmente es increíble.

Llegó la primera llanta de titanio HRE3D+ hecha en impresión de 3D

Detalles informativos

Hace algunos días las empresas HRE Wheels y GE Additive anunciaron en rueda de prensa que sin decirle a nadie se habían asociado para firmar un acuerdo y así crear la primera rueda de titanio creada con tecnología EBM que sencillamente es un tipo de impresión 3D, tecnología en la cual muchas industrias no solo la automotriz se han estado involucrando para el mejoramiento de sus productos. La ya conocida llanta de titanioHRE3D por ahora es un prototipo que por supuesto pregona lo que traerá el futuro con respecto a las ruedas, y cómo los materiales avanzados como el titanio se pueden aprovechar para crear diseños complejos.

Llegó la primera llanta de titanio HRE3D+ hecha en impresión de 3D

Versatilidad del titanio

Las llantas de aluminio tradicionales se hacen con base en una rueda Monoblok de aluminio como normalmente se han venido haciendo durante todas estas décadas, y al hacerlas el 80% de este material se elimina de un bloque de aluminio forjado de 100 libras para así crear el producto final, no así con el titanio ya que solo un 5% del material se elimina y además se recicla, lo que hace que el proceso sea mucho más eficiente, y el titanio también tiene una particular resistencia en comparación con el aluminio, y además es resistente a la corrosión, es extremadamente ligero y su acabado es de hermoso parecer.

Llegó la primera llanta de titanio HRE3D+ hecha en impresión de 3D

Impresoras 3D

Fueron dos máquinas Arcam EBM, la Q20 y la Q10 las responsables de crear esta estupenda y única rueda de titanio, en cinco secciones que por supuesto fueron separadas pero también combinadas, y también utilizando una sección central personalizada y sujetadores de titanio. La rueda HRE3D + fue exhibida los pasados 13, 14, 15 y 16 de noviembre en el stand de GE Additive D30 en la feria comercial de Frankfurt, Alemania. El presidente de HRE, Alan Peltier informo que este es un proyecto increíblemente, emocionante e importante ya que pueden vislumbrar lo que depara el futuro en el diseño de las ruedas, de tal manera que HRE se enorgullece de su compromiso con la excelencia y la calidad superior en el mercado. Si usted quiere empaparse más de esta innovación y quiere ser dueño de estas increíbles ruedas le vamos a recomendar que visite www.hrewheels.com.

Artículos recomendados