Buscar

COCHES

Llegó la Toyota Hilux Invinsible

La firma japonesa de coches presentó una edición renovada de su modelo Hilux, más atrevido, y con líneas deportivas de primera.

Mario Tixce

30 mayo 2018 23:07

Comparte:

0 0
Llegó la Toyota Hilux Invinsible

Muchas marcas son pioneras cuando se trata de diseñar y fabricar vehículos de carga. Camiones grandes y pequeños y las llamadas pickup son las propicias para realizar el trabajo forzado en las grandes industrias. Las camionetas pickup, por ejemplo, son muy comerciales en todo el mundo, de hecho, el que se encargó de diseñarlas talvez nunca supo del gran éxito que tendrían a través de la historia. Hoy estos modelos son prácticamente imprescindibles para trabajar en construcciones, viajes y mudanzas y en las compañías de envíos nacionales e internacionales. Llegaron a convertirse en unas verdaderas herramientas de trabajo a nivel mundial, y con los avances de la tecnología, siguen evolucionando a pasos agigantados.

Sin embargo, debemos mencionar que también existe un número importante de personas que compran este tipo de vehículos para su uso personal o su día a día. Las pickup tienen un gran número de seguidores por todo el planeta, y no importa si son de pequeñas o grandes dimensiones, se cotizan muy bien en el mercado, tanto nuevas como usadas. En este artículo hablaremos precisamente de eso, de una de las pickup más reconocidas de la actualidad, y que es diseñada y fabricada por la marca japonesa Toyota, líderes en el mercado asiático.

La Toyota Hilux data desde finales de la década del 60, específicamente de 1968. A través de los años la Hilux se ha sabido comercializar en Estados Unidos para luego llegar hasta Latino América y Europa. La mayoría de los clientes de Toyota que han tenido la oportunidad de adquirir una Hilux concuerdan en lo mismo, que se trata de un coche respetable, que genera confianza, que es duradero, fiel y que aguanta uso y abuso. Pues bien, motivado a estas referencias Toyota decidió realizar una especie de actualización sobre su Hilux más reciente, bautizándola como Toyota Hilux Invincible.

La parte estética del coche

La Invincible trae interesantes actualizaciones. Está construida a base del acabado "Limited". Esta pickup acaba de ser introducida en España precisamente por la celebración de sus primeros 50 años en el mercado. La nueva Toyota Hilux Invincible se caracteriza por contar con un nuevo acabado. A nivel frontal presume de un paragolpes o parachoques con protecciones off-road, el cual se embellece, por así decirlo, con un cálido tono plateado. Sus grandes faros son led, así como sus luces diurnas. La parrilla es plateada con parales horizontales y el logo de la firma nipona en el centro. En la parte baja del paragolpes se encuentran presentes las luces antiniebla. La entrada de aire dispuesta en el centro mantendrá frio el motor del vehículo.

A los costados observamos sus pasos de rueda voluminosos de color negro y en plástico. En la parte baja de las puertas unas especies de estriberas también en color negro. Las cerraduras de las puertas son en cromo haciendo juego perfecto con la carcasa de los espejos en cromo y color negro. Tiene llantas o rines decorativos en color negro mate. En la parte trasera luce el paragolpes en cromo y en color negro, la manilla de la compuerta de la batea en cromo, las luces de freno o stop de gran tamaño y un tercer stop en la parte alta de la compuerta.

A nivel interno

Dentro de la Hilux encontraremos todo un despliegue tecnológico, comenzando con la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se controlan los diferentes sistemas del coche. Hay algunos elementos en color plateado que hacen juego con las piezas externas del coche, como la parte baja del volante multifuncional, la tapicería de las puertas, el mismo salpicadero y las salidas del aire acondicionado.

Parte motora

En cuanto a la parte mecánica, la Toyota Hilux Invincible viene con un motor 2.4 litros D-4D de 150 caballos de poder, el cual va asociado a una caja de cambios de seis relaciones que puede ser automática o manual. El precio de este modelo parte desde los 38.270 euros en España.

Artículos recomendados