Buscar

CONSEJOS Y NOVEDADES

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Entérate de lo que debes llevar en la guantera de tu coche sin desperdicio alguno.

Ángel Aranguren

30 junio 2018 23:40

Comparte:

0 0
Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Muchas son las cosas que llevamos dentro de nuestro vehículo, incluso artículos innecesarios que no tienen nada que ver con el coche. Conozco personas que tanto el maletero, guantera como los compartimientos menores de su vehículo lo tienen lleno de cosas, prendas de vestir, zapatos, comida para perros y gatos, obras de arte y un sinfín de cosas que a la final son basura, y si de basura hablamos conozco personas que tienen su vehículo prácticamente como un camión recolector de basura, latas de refresco, papales, bolsas plásticas y muchas otras cosas tiradas y regadas por todo el coche, pero en este especial te vamos a enseñar lo que realmente debes tener en tu coche y de manera organizada.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Los documentos del vehículo

Quise poner este tema de primero en la lista porque aunque tengas tu coche hecho un desastre o hayas convertido en una catedra del orden y la limpieza, si no estás al día con los documentos del automóvil entonces no puedes circular, y esto se cumple en cualquier parte del mundo, de tal manera que es mejor evitar multas innecesarias por lo que es menester que tus papales estén vigentes y los lleves dentro de la guantera del coche.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Kits de primeros auxilios

Estoy consciente de que quizás la guantera de tu coche no es muy grande pero debes saber la importancia de un kits de primeros auxilios, así que si aún no lo llevas en tu coche es hora de que salgas y compres uno de los pequeños para que pueda entrar en la guantera sin restarle espacio a las demás cosas. Debemos entender que estos elementos de salud son fundamentales para la vida de todos los que vallan a bordo del coche, ya que se han dado miles de casos donde se han salvadas múltiples de vidas gracias un pequeño y sencillo kits de primeros auxilios.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Algunas herramientas

Sé que en el maletero van muchas cosas inherentes al vehículo que por supuesto no cabrían dentro de la guantera, como por ejemplo la caja de herramientas, pero lo que si debes tener en la guantera son algunas herramientas básicas con un tamaño que se corresponda al espacio que ofrece, es decir, un pequeño alicate, llaves de1/2, 3/8, ,5/8 y 9/16, también un martillo y algunos cuatro destornilladores. Este consejo es porque a veces el tiempo apremia en alguna emergencia y podemos tenemos a mano estas herramientas que nos van a ayudar a salir adelante.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Chaleco reflectante

Este elemento cabe perfectamente dentro de la guantera siempre y cuando seamos organizados y metódicos con respecto a saber guardar todas las cosas, y además es fundamental a la hora de que se nos pinche una llanta o se nos dañe algo en plena carretera, porque al colocarnos el chaleco nos vamos a ver desde muy lejos haciendo que los demás conductores tomen previsiones mientras se acercan a donde estemos estacionados. Este chaleco se dobla en varias partes de tal manera que cabe perfectamente dentro de la guantera.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Linterna

Este elemento es importantísimo sobre todo si nos accidentamos en horas de la noche, de hecho yo aconsejo tener una linterna no solo en nuestro coche sino al aldo de nuestra cama, porque no sabemos cuándo alguna desgracia de la naturaleza nos golpee, y en esos casos no hay nada mejor para nuestra defensa como una buena linterna que nos ilumine el camino a seguir.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Un pequeño extintor

Aunque usted no crea o aun no lo sepa existen pequeños extintores de mano, es decir, son como especie de un aerosol capaces de apagar el fuego en cuestión de segundos. Por supuesto que el tamaño del fuego se debe corresponder con el extintor, pero lo más importante es que este extintor este a la mano para apagar cualquier llama que este dentro del habitáculo y así evitar que el fuego se extienda, curesca y abrase toda la cabina.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Kits de fusibles

Nunca esta demás tener guardado en la guantera un pequeño kits de fusibles de varios modelos y tamaños, porque estos nos pueden salvar hasta la vida ya que debemos entender de que hay fusibles dentro de nuestro vehículo que si están dañados nuestro coche no va a funcionar. Sobre todos los fusibles que tienen que ver con el encendido del coche. También están los que hacen que los las luces enciendan y funcionen a plenitud, así que siempre es bueno mantener dentro de la guantera un pequeño kits de fusibles.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Triángulo vial

Usted dirá que un triángulo vial no cabe dentro de la guantera a sino debe ir en el maletero debido a su tamaño, pero lo que quizás usted no sepa es que en la actualidad ya existen triángulos viales que se pliegan y una vez que son sacados de su pequeño estuche este se despliega hasta quedar armado, lo que significa que cabe a la perfección entro de la guantera.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Consejos finales

Es necesario que si usted tiene la dicha de poseer un automóvil lo trate bien, con amor, recuerde que es como su bebe, manténgalo limpio, ordenado, haga del mantenimiento de su auto un estilo de vida constante, de esta manera le durara muchísimos años y quizás usted muera primero antes de que él le falle. Por otro lado es bueno mantener siempre a mano dentro de la guantera algunos trapos o toallas que nos ayuden a limpiar y mantener nuestro auto en con buena apariencia.

Lo que debes llevar en la guantera de tu coche

Finalmente le ruego que no haga de su coche un camión recolector de basura, primero muertos antes de conducir en medio de basura porque aparte de que la basura genera malos olores también trae enfermedades, hace que todo se vea mal y triste y también con el tiempo trae daños en el habitáculo del coche. Recuerde respetar y cumplir las leyes de transito vial, sea un buen conductor, pero sobre todo sea una persona preventiva, ordena y limpia, cuide su auto.

Artículos recomendados