Buscar

COCHES

Los autos sin llaves pueden ser mortales

Existen nuevos dispositivos nuevos en tu coche que pueden quitarte la vida.

Christian Tixce

21 mayo 2018 20:24

Comparte:

0 0
Los autos sin llaves pueden ser mortales

La tecnología en el ámbito automotriz avanza a un ritmo imparable. Hoy día existen coches que no solo nos guían gracias a sus diversos y sofisticados sistemas de ayuda para la conducción sino que también muchos de ellos ya están dotados de conducción semiautónoma. Pues bien, adicional a esto también últimamente se les ha añadido un nuevo dispositivo para la ignición del motor, es decir, que ya muchos no cuentan con el tradicional switch o suichera donde se introducía la llave sino que el encendido del motor se realiza por medio de un botón en el tablero que se desbloquea una vez que el conductor ha ingresado al auto con su llavero electrónico; de lo contrario este no encenderá. Este sistema se denomina Keyless.

Los autos sin llaves pueden ser mortales

Un sistema que ha cobrado varias vidas

Según destaca un periódico de gran renombre en los Estados Unidos de América, a saber, The New York Times, desde 2006 hasta nuestros días se ha reseñado que por lo menos unas 28 personas han muerto y por lo menos unas 45 han sido lesionadas al dejar encendido el motor de sus coches sin percatarse de ello. Es problema que ha presentado este sistema es que después que el auto ha sido encendido, el mismo continúa así aun cuando su conductor abandone el auto dentro de la cochera de su casa. Por ser muy silenciosos los motores de los autos moderno estos no emiten ruido y muchos alertan solo en su habitáculo o sencillamente emiten alertas por todo que la persona termina por no prestarle atención. Esto lamentablemente ha hecho que al mantenerse encendido el motor genere grandes concentraciones de monóxido de carbono, el cual es inodoro y tóxico, pero que ha sido el responsable de la muerte de más de dos docenas de personas.

Los autos sin llaves pueden ser mortales

No ha sido sino hasta el 2015 cuando algunos abogados han presentado demandas judiciales contra las empresas fabricantes de autos que emplean este tipo de encendido. Entre esas lamentables víctimas se encuentra el caso del Sr. Fred Schaub, un conductor de la tercera edad que olvidó apagar el motor de su Toyota RAV4 y luego de 21 horas después fue encontrado muerto en su casa, donde la concentración de monóxido de carbono era tan alta que hasta las plantas que tenía en el hogar yacían mustias y sin hojas. Ante esta situación, si usted dispone de un auto con encendido por botón le recomendamos revisarlo bien antes de bajarse del mismo, y mucho más si lo guarda en un garaje dentro de su casa. Tenga presente que el mismo es una máquina cuyo sistema electrónico puede fallar en cualquier momento. De este modo evitará alguna sorpresa desagradable.

Artículos recomendados