Buscar

ELECTRICOS

Los camiones eléctricos de UPS y Arrival

El gran repartidor de encomiendas a nivel mundial estrenará una nueva flota de camiones totalmente eléctricos que prometen una autonomía de 240 km.

Christian Tixce

11 mayo 2018 18:31

Comparte:

0 0
Los camiones eléctricos de UPS y Arrival

UPS es una empresa de paquetería que tiene un amplio historial en la entrega de encomiendas a lo largo del siglo pasado hasta el presente. Sus servicios no solo se limitan a las ciudades en cierto país, sino que también a nivel intercontinental pues disponen de una gran flota de aviones. Pues bien, UPS ha trabajado a lo largo de su historia con miras de contar con vehículos para la entrega de encomiendas que no solo sean ahorrativos, sino que también sean amigables con el medio ambiente al ser de cero emisiones. En base a esto se ha aliado con la firma Arrival que desde 2016 han trabajado en un proyecto con el fin de crear un camión de reparto totalmente eléctrico.

35 nuevos camiones repartidores

Inicialmente UPS solicitará a Arrival 35 camiones que serán probados en las ciudades de París y Londres, los cuales según la compañía serán vehículos de desempeño automotriz muy avanzado. Los mismos serán construidos con materiales ligeros con la finalidad de aliviar su peso y así elevar su autonomía, que según la firma abarcará hasta los 240 kilómetros. Una cifra bastante modesta para circular por dentro de la ciudad. Entre las características técnicas reveladas, que son muy pocas, destacan que los camiones contarán con un parabrisas envolvente a modo de darle al conductor un vista panorámica y por consiguiente, un campo de visión más amplio. También contará con avanzados sistemas de conectividad y asistentes de manejo que permitirán reducir la fatiga del conductor, lo que aportará una mayor seguridad vial.

Es de destacar que la firma Arrival ya ha provisto de carretillas eléctricas a UPS para el mejor desempeño de su trabajo. Además, UPS cuenta ahora con un ejército de vehículos electrificados, tecnología que según ellos, la usan desde los años 30 del siglo pasado. Pues bien, actualmente el inventario automotriz con el que cuenta la empresa repartidora abarca más de 300 vehículos totalmente eléctricos y casi 700 híbridos repartidos en Norteamérica y el continente europeo. Otra novedad es que ya UPS utiliza drones para realizar algunas tareas de repartición como apoyo a los repartidores. Esto junto a los nuevos vehículos de energía cero emisiones que están por llegar para la compañía colocan a UPS como una de las empresas más importantes en lo que a uso de tecnología no contaminante se refiere.

Artículos recomendados