Buscar

COCHES

Los comienzos del famoso preparador ABT

Los comienzos del famoso preparador alemán y su paso por el mundo automotriz.

Mario Tixce

30 abril 2018 20:38

Comparte:

0 0
Los comienzos del famoso preparador ABT

ABT es uno de los preparadores de coches que cuenta con un gran reconocimiento a nivel mundial, gracias a la excelente reputación que lo precede, algo que va respaldado por años de experiencia en el mundo del automovilismo. La historia de esta empresa tiene un poco más de 100 años ya que en realidad debe su origen a un legado familiar; el padre de Johann ABT tenía la inclinación de modificar los medios transporte propios de su época como lo eran los carruajes tirados por bestias y fue él quien le inculcó al fundador de la empresa el interés y esa pasión por las carreras automovilísticas. Johann Abt nació en el año 1935 a muy temprana edad, y gracias al apoyo de su padre, se inició en el mundo del automovilismo. Siendo muy joven ya contaba con varios triunfos en su trayectoria como piloto de carreras, tuvo la oportunidad de pertenecer al equipo de otro de los grandes de la industria del automovilismo como lo es Abarth, y allí estuvo por muchos años. Fueron muchas las victorias obtenidas al lado de Abarth y a medida que fue avanzando el tiempo la experiencia de este joven se consolidaba mucho más.

Los comienzos del famoso preparador ABT

Parte de sus inicios

Para el año 1970 Johann Abt toma una decisión que pronto daría un primeros frutos e indicaría a este joven lo acertada que fue, esta decisión vino a ser uno de los pasos más importantes en la vida profesional de Johann pues gracias a ello fundaría su propia empresa llamada ABT. poco tiempo después Johann Abt volvió a las carreras, pero esta vez lo haría de la mano de su propio equipo, el cual contaba con sus propios coches, vehículos que por cierto habían sido preparados y modificados a nivel mecánico como estética, bajo la supervisión del mismo Johann. Las victorias no se hicieron esperar y pronto se hicieron ganadores del Tropeé del Avenir, entre muchas otras competiciones y series a nivel profesional, pero siendo ésta una de las más importantes y que les daría reconocimiento a nivel internacional.

Los comienzos del famoso preparador ABT

Luego de varios años, y de tantas victorias y participación en competencias de renombre conduciendo coches preparados en su empresa, se les presentó la oportunidad de poder mejorar o refinar tanto a nivel mecánico como estético su primer Volkswagen Golf, en 1970, dichas modificaciones dejaron como resultado un notable incremento en las prestaciones del vehículo, al mismo tiempo que las mejoras no solo fueron visuales sino también con agregados que optimizaron el comportamiento aerodinámico. una de la principales características que les dio notoriedad, y al mismo tiempo les agrego parte de su buena reputación, fue esa capacidad casi mágica de innovar dentro de la marca, pero sobre todo, el poder mantenerse dentro del sector automotriz como referencia y pioneros en el tema del mejoramiento de las capacidades de los coches, a partir de sus componentes ya existentes, tal es el caso del avance obtenido por esta marca en 1980, al realizar el primer ajuste en los chips integrados en la centralita de los vehículos.

Los comienzos del famoso preparador ABT

El grupo Volkswagen

con cada año que pasaba ABT se hacía cada vez más popular y reconocida en el mundo del automovilismo para realizar mejoras en sus coches, de hecho, para empresas como el Grupo Volkswagen y más recientemente en los últimos años su colaboración con Audi es muy notable; aunque ABT cuenta con el reconocimiento mundial de infinidad de marcas dedicadas a la fabricación de coches ya que su especialidad viene marcada por la creación de componentes destinados al mejoramiento del performance de los vehículos de la cultura tuning, no podemos dejar de mencionar que los alemanes forman parte de lo que hoy es pieza fundamental en Volkswagen y Audi, al ser su principal proveedor de productos, además de ser quien dirige los proyectos dedicados a mejorar el desempeño de los sistemas de propulsión de sus coches, y brindar el apoyo necesario para los bólidos que actualmente participan en las competiciones a nivel profesional.

Los comienzos del famoso preparador ABT

La sede fue rediseñada

Desde el momento de su fundación el crecimiento de esta empresa reconocida a nivel mundial ha sido ascendente. en 1991 fue inaugurada su nueva sede principal la cual es conocida como Johann-ABT-Strabe, y en el año 2014 fue rediseñada por completo con el fin de albergar en sus instalaciones a uno de los más impresionantes y completos centros de deportes a motor, además de contar con su propio museo, en el que podemos conocer la trayectoria de la marca y su asombrosa historia familiar que da inicio con el señor John Abt, quien comenzó con un negocio de herraduras y terminó prácticamente inventado un trineo que podía ser utilizado en las épocas de invierno.

Los comienzos del famoso preparador ABT

Su incursión en la Fórmula E

Aunque el principal fuerte de ABT es la fabricación de piezas para carrocerías de coches y el refinamiento o mejoramiento de sus prestaciones, en los últimos años hemos visto como han venido incursionando en las competiciones de la Formula E, obteniendo un desempeño muy notorio a la vez que satisfactorio.

Los comienzos del famoso preparador ABT

ABT sigue manteniendo la esencia familiar de la empresa, ya que unos de sus pilotos forma parte de la familia de ABT, nada más y nada menos que Daniel Abt, quien es hijo del fundador de la empresa Johann Abt, lo que nos hace suponer que también seguirá los pasos de su padre.

Los comienzos del famoso preparador ABT

Artículos recomendados