Buscar

HÍBRIDOS

Los Fiat 500 y Panda Mild extrenan versión híbrida

Los urbanitas del Grupo FCA serán los primeros en incorporar la nueva tecnología híbrida.

Christian Tixce

27 enero 2020 17:55

Comparte:

0 0
Los Fiat 500 y Panda Mild extrenan versión híbrida

Otros que se suman a la mecánica híbrida son los dos coches urbanos del Grupo FCA, los Fiat 500 y el Panda Mild, quienes se convierten en los primeros modelos en emprender el camino a la electrificación. Los mismos estarán disponibles en los concesionarios de Reino Unido durante los meses de febrero y marzo. En el caso del Fiat 500 híbrido, este saldrá al mercado desde 12.665 libras (15.010 euros) en el nivel Pop, mientras que en el caso del Panda en su acabado City Cross arrancará desde 13.885 libras (16.456 euros).

Los Fiat 500 y Panda Mild extrenan versión híbrida

Inicio en la mecánica electrificada

Ambos urbanitas incorporarán el mismo sistema híbrido basado en el motor FireFly. Este se compone por un bloque a gasolina de 1.0 litros tricilindrico que entrega 70 CV (52 kW) junto con un par de 92 Nm. Este cuenta con un motor de arranque/generador con un sistema BSG de 12v y que es accionado por correa y alimentado desde una batería de litio. Este sistema le permite un arranque silencioso y sin vibraciones durante las fases de parada y arranque del motor. Además, recuperará energía durante el frenado y desaceleración enviando la energía al acumulador de capacidad de 11 Ah. Este tren motriz híbrido estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades solamente.

Los Fiat 500 y Panda Mild extrenan versión híbrida

Una serie exclusiva

Los nuevos Fiat 500 y Panda Mild se ofrecerán en una edición especial llamada 'Launch Edition' y serán reconocidos por la palabra 'Hybrid' en la parte trasera junto al logo en forma de 'H' en el montaje central y un color verde 'Rugiada' para la carrocería, la cual entra en consonancia con la naturaleza y la innovación con la nueva tecnología electrificada. En su interior, esta serie especial se destaca con elementos fabricados en parte por tejidos de plástico reciclado presente en la tapicería de los asientos.

Los Fiat 500 y Panda Mild extrenan versión híbrida

Es importante destacar que tanto el Fiat 500 como el Panda reemplazarán los bloques de cuatro cilindros de 1.2 litros por una mecánica más eficiente que genera menos emisiones contaminantes y a su vez reporta en un ahorro de combustible. En cuanto a los precios de la exclusiva 'Launch Edition' será a partir de 16.795 libras (19.905 euros) en el caso del Fiat 500, mientras que el Panda comenzará desde 14.385 (17.048 euros).

Los Fiat 500 y Panda Mild extrenan versión híbrida

Artículos recomendados