Buscar

NUEVOS AUDI OBEDIENTES

Los nuevos Audi acatarán las señales de tránsito

Los nuevos modelos buscarán reducir el índice de accidentes de tránsito.

Comparte:

0 0
Los nuevos Audi acatarán las señales de tránsito

La reconocida automotriz alemana Audi informó que para finales de este año preparan el lanzamiento de nuevos vehículos inteligentes capaces de comunicarse directamente con las señales de tráfico y evitar lo sumo posible accidentes de tránsito.

Por ahora, la información suministrada por la marca es muy reservada pero se espera que haya una especie de semáforo en el tablero de estos nuevos modelos que le indicarán al conductor algunos detalles importantes como por ejemplo, un semáforo cercano en rojo e incluso el tiempo regresivo para que cambie a luz verde. Se prevé que en los primeros coches alemanes estos dispositivos estén solo en fase experimental aunque se espera que sus propietarios se acostumbren a utilizarlos ya que irán incorporando más información importante con respecto a las señales de tránsito en calles y avenidas.

Los nuevos Audi acatarán las señales de tránsito

Hay que destacar que muchas empresas han tratado de desarrollar diferentes sistemas pero hasta ahora ninguna ha logrado una gran repercusión en el mercado. Para Audi, esto significa un gran paso y todo un reto. La industria automotriz continúa su proceso de evolución y ahora pretende implementar dichos sistemas que sean capaces de interactuar incluso con curvas ciegas y puentes, todo con la finalidad de hacer más placentero y seguro el viaje de los usuarios.

Los nuevos sistemas

El V2V es otro sistema que causa gran impacto en el sector. Este método de inteligencia transmite información sobre la proximidad de los vehículos entre sí para evitar colisiones en lugares donde la visibilidad es muy limitada. Los choferes recibirán una señal de alarma en el tablero que los alertará en caso de algún descuido al conducir su automóvil.

Los nuevos Audi acatarán las señales de tránsito

El nuevo sistema de vehículos a infraestructura V2I vendrá instalado en algunos modelos ya conocidos del gigante alemán como el SUV Q7, Sedan A4 y el A4 Allroad. Para Norte América, ya se están programando algunas ciudades de los Estados Unidos que contarán con esta nueva tecnología de comunicación. El presidente de la marca en América, Scott Keogh reconoció: "La innovación sigue su camino en nuestros servicios. Conectar a los vehículos con sistemas avanzados de asistencia al conductor enriquecerán y mejorarán la experiencia del cliente", concluyó. Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías harán que nuestro vivir cotidiano se convierta en una gran experiencia.

Artículos recomendados