Buscar

TECNOLOGÍA

Los robots de Nuro harán entregas en Houston

El mayor minorista de comestibles Kroger utilizarán próximamente los robots R1 de Nuro para la entrega de mercancías.

Christian Tixce

20 marzo 2019 21:36

Comparte:

0 0
Los robots de Nuro harán entregas en Houston

Un gran éxito ha sido la prueba piloto que Nuro inició con sus pods o robots tipo cápsulas realizando de manera segura entregas de comestibles en un rango que sólo abarcaba el área de un código postal en Scottsdale, Arizona. No obstante, la cadena Kroger ha mostrado interés en cubrir sus servicios utilizando los robots de Nuro, de modo que sean estos los que se encarguen de hacer las entregas a sus clientes que así lo requieran. Para lograr esto, dos mercados de Kroger en la ciudad de Houston harán uso del modelo autónomo sin conductor R1 de Nuro.

Los robots de Nuro harán entregas en Houston

Asociación entre Nuro y Kroger

La prensa ha anunciado que el mayor minorista de comestibles de Estados Unidos, Kroger, en asociación con el fabricante Nuro abarcará una zona que ahora se extiende a cuatro códigos postales y cuyos servicios serán ofrecidos a los clientes de las tiendas de South Post Oak y Buffalo Speedway. Por su parte Nuro utilizará en un principio los vehículos Toyota Prius para las entregas; pero esto será temporal mientras Nuro construye más robots R1, ya que por los momentos, los seis pods están en uso en Scottsdale. Así lo hizo saber, Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro al decir: "Inicialmente vamos a comenzar a entregar nuestros vehículos Prius automáticos, por lo que estos son vehículos de pasajeros como los Prius regulares a los que hemos agregado sensores y computación para que se puedan conducir solos. Todavía habrá conductores de seguridad en ellos". Acotó.

Los robots de Nuro harán entregas en Houston

Por su parte los pods R1 son robots tipo cápsulas cuyo peso es de 680 kg y con unas medidas de 1,8 metros de alto con un compartimiento lo suficientemente amplio como para que quepan unas 12 bolsas de supermercado. Los mismos circularán por las calles de Houston equipados con sensores, cámaras, GPS y demás dispositivos que garantizarán una circulación con seguridad, siendo su velocidad máxima fijada en las 25 mph. Para acceder a este servicio, el cliente contará con una aplicación de Kroger, la cual estará disponible los siete días a la semana y sus entregas podrán ser programadas ya sea para el mismo día como para el siguiente. Eso sí, el servicio costará 5,95 dólares sin ningún pedido mínimo, siempre y cuando este no exceda la capacidad del R1. Es importante acotar que Kroger no ha definido una fecha específica para el inicio del servicio, solo ha aseverado que las primeras entregas comenzarán en primavera.

Artículos recomendados