Buscar

TECNOLOGÍA

Los vehículos Volvo hablarán entre si

Un nuevo sistema de advertencia está siendo puesto a prueba para mejorar la seguridad vial.

Christian Tixce

09 mayo 2018 18:13

Comparte:

0 0
Los vehículos Volvo hablarán entre si

En este mundo donde la tecnología va a pasos agigantados y avanzando sin detenerse, la comunicación juega un papel de suma importancia y mucho más en los coches autónomos, quienes deben mantener un constante envío de datos no solo al centro de operaciones que esté realizando las pruebas, sino también entre los mismos autos que estén circulando a su alrededor. Ya hemos visto algunas tecnologías que anticipan un futuro en donde todos los vehículos se mantendrán comunicados, ya sea para compartir información sobre el estado de las vías y el tiempo, así como también informar de manera oportuna si existe algún peligro o siniestro en los kilómetros o metros siguientes en donde avance al vehículo. Una de estas tecnologías es la que utilizan los coches y camiones de la firma Volvo.

Los vehículos Volvo hablarán entre si

Comunicación para mejorar la seguridad

Volvo Trucks y Volvo Cars son dos entidades distintas que solo comparten el logo y que se dedican cada una a un ramo diferente en el mundo automotriz. No obstante, últimamente ambas firmas han compartido tecnología que tanto camiones como autos fabricados por Volvo en Suecia y Noruega se comuniquen entre sí, enviándose datos sobre el estado de carreteras o alguna situación de emergencia. El sistema que permite realizar esta función se llama: Volvo Hazard Light Alert.

Los vehículos Volvo hablarán entre si

Este nuevo sistema utiliza la nube como puente entre los vehículos y camiones de Volvo. El mismo se activa al encender las luces de emergencia o luces intermitentes como se les conoce en otras regiones. Una vez que el conductor presiona el botón del triángulo rojo el coche envía una señal a la nube, esta reenvía la señal a todos los coches o camiones Volvo que estén circulando por los alrededores a modo de aviso y cuyo propósito es prevenir algún accidente, sobre todo en aquellas curvas cerradas o muy pronunciadas en donde resulte difícil ver lo que sucede más adelante. Esto Le será de gran ayuda a los conductores de camiones que por el tamaño y peso de sus vehículos no les resulta detenerse al igual que sucede con los coches pequeños. De este modo se minimiza el riesgo de un accidente.

Los vehículos Volvo hablarán entre si

Por lo pronto, este sistema se mantiene en modo de prueba. Sin embargo, se espera que para el futuro próximo otros fabricantes de autos empleen algún sistema similar que también se comunique con las demás firmas y así se mejore de manera substancial la seguridad vial.

Artículos recomendados