Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Un Lotus Evora GTE inspirado en la Formula 1

El Salón de Ginebra se acerca y, tanto grandes fabricantes como aquellos de menor tirada, nos introducen pinceladas de sus apuestas más destacadas.

Un Lotus Evora GTE inspirado en la Formula 1

Un Lotus Evora GTE inspirado en la Formula 1

Hace ya algún tiempo, Lotus Cars anunciaba un más que ambicioso proyecto: una presentación anual de un nuevo o renovado modelo de aquí hasta 2015.

Más adelante sorprendió con la contratación como asesor, por llamarlo de alguna forma, de un rapero neoyorkino como fuente de inspiración que, a la vez, canalizara las nuevas tendencias de la calle ( ¿? ) y llevara a la nueva Lotus (si Colin Chapman se enterase...) a una renovación y actualización.

Pues bien, antes de la presentación del prehomologado Exige S de motor V6, nos avisan que, durante el Salón de Ginebra que se celebrará en poco más de dos semanas, darán a conocer un Evora GTE muy especial: el Lotus F1 Team

Inspirado en el equipo de Formula 1 que cuenta con el campeón de 2007, Kimi Raikkonen, la personalidad de éste ha debido calar rápidamente tanto en el equipo de carreras como en el de coches de calle, y ha sido el detonante de esta edición limitada que Dany Bahar, Presidente de Lotus Cars, ha querido ofrecer a la clientela.

Según el propio Bahar "Vamos a presentar una edición especial de una versión reducida del Evora y, para hacerla más excepcional aún, contaremos con el piloto del Lotus F1 Team Kimi Raikkonen."

Un Lotus Evora GTE inspirado en la Formula 1

Partirá de los un V6 de 439 CV y menos de 1.300 kg

El Evora GTE Lotus F1 Team que presentará Kimi, lo veremos el día 6 de marzo, hasta entonces tendremos que esperar para ver su aspecto y configuración definitiva.

Aunque no se conocen las especificaciones exactas, el Evora GTE que véis en las fotos del que parte, posee de un motor V6 de 3,5 litros, de origen Toyota, que rinde hasta 439 CV Y 420 Nm en un chasis cuyo peso es de los 1.350 kg que seguro será tremendamente divertido de conducir en carreteras sinuosas como, ya lo hace el Exige R-GT de rallies, o bien en circuitos, como el Evora GT2.

Artículos recomendados