Buscar

COCHES

Lotus 3-Eleven 430 2018

La firma de coches británica lanzó al mercado un poderoso modelo del cual solo habrá unas 20 unidades en todo el mundo.

Mario Tixce

28 febrero 2018 23:11

Comparte:

0 0
Lotus 3-Eleven 430 2018

Para los seguidores y fanáticos de la marca que gozan de una buena memoria, recordarán que hace algunos años durante la celebración de un evento anual conocido con el nombre de Festival de la Velocidad de GoodWood la marca presentaba un modelo que sería uno de los más codiciados por los amantes de la velocidad, se trataba de un coche deportivo muy potente y ligero que lleva el nombre de Lotus 3 Eleven que contaba con una particularidad, poder y energía para ser corrido en un circuito de carreras, pero no se limitaba, porque también podía ser conducido como un coche de calle normal.

Para el momento de su presentación en el año 2015 Lotus tenía un plan, y era fabricar solo 311 unidades de este modelo, de allí el origen de su nombre 3- eleven (3-11) y todo parece indicar que lograron su cometido, pero debido al éxito que obtuvo este coche han decidido despedirlo de una forma muy especial, y vaya que sí es especial. Para su despedida Lotus tiene planeado crear una versión más veloz aunque avisaron que habrá unas pocas unidades.

Solo habrá 20 unidades

El nuevo modelo tendrá por nombre Lotus 3 Eleven 430, y solo se fabricaran 20 ejemplares. Por si fuera poco, y para hacerlo aún más atractivo, las 20 unidades fabricadas serán homologadas para transitar en la calle, asi que los afortunados en convertirse en propietarios de uno de estos coches no estarán obligados a disfrutarlo solo en un circuito de competencias, sino que podrán lucirlo libremente por las calles y avenidas, disfrutando la sensación placentera que un coche como este puede generar. Este bólido resulta ser el ideal para aquellos conductores, fanáticos y seguidores de la marca pero que al mismo tiempo son amantes de la conducción en su más pura esencia. El Lotus 3 Eleven 430 cuenta con elementos que le ofrecen al conductor el placer de sentir que tiene el control tanto del volante como del poder que entrega el coche.

Su potencia

El nuevo Lotus 3 Eleven 430 como su nombre lo indica ahora cuenta con unos increíbles 430 caballos de poder gracias a su poderoso motor a gasolina de 6 cilindros acompañado de un poderoso turbocompresor volumétrico; toda esta potencia es transmitida al terreno por medio de una caja de 6 velocidades manual, y que ahora cuenta con un diferencial autoblocante tipo Torsen, y para completar esta combinación ahora cuenta con un sistema de control de tracción programable a 6 niveles diferentes. En cuanto a la suspensión, esta recibió mejoras pues ahora cuenta con amortiguadores ajustables de la marca Öhlins, y unaS barras estabilizadoras regulables marca Eibach. Su sistema de frenos no se quedó atrás pues cuenta con una actualización por parte de AP Racing quien le instaló frenos de disco de 332 milímetros y unas pinzas de cuatro pistones que le garantizan una frenada segura. También notamos llantas en aluminio que pueden ser elegidas por el propietario entre brillantes o mate, y neumáticos Michelin Pilot Cup 2 en su parte delantera de 225/40 R18 mientras que en su parte trasera 275/35 R19.

Su carrocería

Pareciera que con todo este poder ya lograron que el coche fuese el más rápido, pero realmente su secreto está en la aerodinámica, pues tiene una ventajosa relación peso/potencia ya que cuenta con un chasis de aluminio y una carrocería fabricada en fibra de carbono. Si tomamos en cuenta que este coche no cuenta con elementos de confort como lo son el sistema de sonido, sistema de aire acondicionado, o incluso su batería, que no es una batería convencional, sino que equipa una batería de Litio 5 kilogramos más liviana que las baterías de plomo; esto lo deja con apenas unos 920 kilogramos de peso. La eficiencia de su aerodinámica se logra gracias al alerón trasero fabricado en fibra de carbono de corte recto, y que ahora está ubicado en una posición más alta. Su carenado es más bajo y su splitter más ancho, lo que le da como resultado una carga descendente de velocidad de unos 245 kilos aproximadamente.

Detalles finales

Su parte interior también es muy atractiva ya que cuenta con asientos de competencia con arneses de 4 puntos, un volante extraíble, sistema de GPS para circuito, y un sistema de extinción de incendios con cortacorriente. Este coche fue probado en la pista de la compañía de Hethel en donde logro un tiempo de 1´24"segundos, dos décimas de segundo más veloz que el anterior 3 Eleven. El Lotus 3 eleven 430 ya está disponible, pero si quieres ser el propietario de una de estas 20 unidades debes darte prisa y tener listo tu cheque de por lo menos 129 mil euros aproximadamente.

Artículos recomendados