Registro gratuito

Lotus Classic Heritage Elise
Lotus Classic Heritage Elise

COCHES

Lotus Classic Heritage Elise

El fabricante británico mostró las ediciones especiales evocando algunos éxitos dentro de la Fórmula 1.

MARIO TIXCE - 06 MAYO 2020 23:41

Lotus está lanzando cuatro nuevas versiones en edición limitada de su ya conocido Classic Heritage Elise con esquemas de colores que evocan a ciertos modelos clásicos e icónicos del automovilismo mundial que incluyen o involucran a modelos de la marca.

Para comenzar es bueno comentar que los clientes podrán especificar su nuevo Lotus Elise en cuatro colores diferentes al puro estilo retro, algo que resalta a aquellos diferentes autos de carrera más emblemáticos de la compañía, y que dejaron cierta huella con el paso del tiempo. Los colores que estarán disponibles son el negro y el dorado; rojo, blanco y dorado; azul, rojo y plata; y azul y blanco, todos muy llamativos e inspiradores, y que quedan a gusto de cada quien.

Lotus Classic Heritage Elise

De qué se tratan

El modelo negro con dorado proviene del deportivo Tipo 72D F1 del año 1972, el cual logró ganar unas cinco carreras a manos del reconocdo excampeón mundial brasileño Emerson Fittipaldi. En segundo lugar encontramos el modelo de color rojo, blanco y dorado, que en este caso rinde homenaje al Tipo 49B que ex corredor Graham Hill, pilotó en 1968; en el caso del coche azul, rojo y plateado está inspirado en el auto Tipo 81 F1 que fue conducido por los recordados Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti en la temporada de Fórmula 1 de 1980.

Lotus Classic Heritage Elise

Por último nos encontramos al coche modelo azul y blanco, el cual hace referencia al Lotus Type 18 de 1960; es importante recordar que este fue el primer automóvil de F1 de la fabrica en lograr la pole position y la victoria a manos de Sir Stirling Moss en el importantísimo Gran Premio de Mónaco.

Ediciones especiales

Los diseñadores del coche expresaron que estas nuevas ediciones Lotus Elise Classic Heritage ofrecen más equipos que el estándar Elise Sport 220. Las ediciones estarán limitadas a un total de 100 ejemplares, y cada uno contará con su propia placa de fabricación numerada que se podrá visualizar en el tablero. Los números finales de cada variante serán dictados por la demanda del cliente.

Lotus Classic Heritage Elise

Dentro del auto

Podemos ver en su interior detalles interesantes como butacas forradas en fino cuero, con los colores de la carrocería en diversos lugares, así como en la costura. El volante del coche es multifuncional. Los marcadores detrás del timón vienen analógicos y se basan en relojes. La palanca de cambios es de color plata. También trae su respectiva radio digital DAB con cuatro altavoces, aire acondicionado, control de crucero, alfombras negras, entre otras cosas.

La estética agresiva

A nivel externo podemos observar un coche juvenil, elegante, pero a la vez agresivo. EL frontal presenta dos entradas de aire en el centro del capó para mejorar la temperatura del motor. Las ópticas son afiladas, las luces diurnas parecen una "L", y trae potentes faros en LED. El paragolpes viene con tres entradas de aire, una central y dos a los lados en forma de rejilla.

A los lados las llantas o rines de aleación en color negro con bordes en plateado, las cuales esconden pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas. Detrás del las puertas hay unas entradas de aire que van directo a enfriar el motor. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Lotus Classic Heritage Elise

Las cualidades mecánicas del auto

En cuanto a la potencia, esta proviene de un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado del fabricante Toyota, que a su vez produce unos 217 caballos de fuerza y 250Nm de par motor, apoyado de una transmisión manual de seis velocidades. Estos modelos son capaces de alcanzar los cien kilómetros por hora en tan solo 4.2 segundos, mientras que su velocidad máxima se calcula en unos 233 kilómetros por hora.

Los precios de los coches

La prima para uno de estos nuevos ediciones Classic Heritage de Lotus se establece en 6.350 libras, y el precio base sigue siendo el mismo para las cuatro versiones de edición limitada, a saber, unos 47.848 euros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS