Buscar

APARTADO TEMPORALMENTE

Lotus cesa a su presidente ejecutivo

En un escueto comunicado de prensa, DRB-HICOM, propietaria de Lotus, anuncia el cese en la presidencia ejecutiva de Dany Bahar.

Lotus cesa a su presidente ejecutivo

Lotus cesa a su presidente ejecutivo

Lo cierto es que no sorprende que DRB-HICOM, holding malayo propietaria de Proton y, por ende, de Lotus Cars comunicase durante la tarde de ayer el cese de las actividades como CEO o presidente ejecutivo de Lotus, el controvertido Dany Bahar.

Durante el último mes, al menos en tres ocasiones, circularon rumores sobre su destitución que rápidamente quedaron acallados con notas de prensa de la propia firma o bien desmentidos vía Twitter. Hasta ayer.

La noticia saltó a través de la BBC que informaba de la salida de Bahar de Lotus. Poco después, una nota de prensa de DRB-HICOM comunicaba lo siguiente:

"Tras la recepción de una serie de preguntas enviadas por diferentes medios de comunicación, Group Lotus anuncia que, Dany Bahar ha sido temporalmente apartado de su cargo como presidente ejecutivo con el fin de promover un análisis que esclarezca una reclamación sobre su conducta.

En ausencia del señor Bahar, Dato 'Lukman Ibrahim, Mohd Khalid Yusof y Aslam Farikullah quedan autorizados por la junta directiva para gestionar los asuntos del Group Lotus."

Falsa calma

Lo que no deja de resultar curioso es que no hace dos meses, el propio Bahar era ratificado en su cargo y renovado como máxima figura de Lotus Cars pero ha quedado más que patente que la desenfrenada apuesta promovida por el polémico ex-CEO carente de resultados, junto con una inestabilidad económica que padece el fabricante de deportivos, han sido el detonante final para la expulsión de Bahar de su despacho.

Artículos recomendados