Buscar

DEPORTIVOS

Lotus Eletre 2024

La firma de coches deportivos mostró el nuevo modelo tipo SUV que saldrá próximamente a la venta.

Mario Tixce

02 abril 2022 23:19

Comparte:

0 0
Lotus Eletre 2024

El Eletre 2024 es un SUV totalmente eléctrico que rivaliza con las Caimán, el hiperauto Evija o el próximo auto deportivo pequeño EV que se está desarrollando con Alpine; es el producto que apunta con mayor precisión hacia dónde se dirige Lotus, y es un eje en el plan de Geely.

Técnicamente, el Eletre es solo uno de los tres "EV de estilo de vida" que Lotus revelará en los próximos años, por lo que no funcionará solo. El SUV insignia, anteriormente con el nombre en código Tipo 132, debería costar alrededor de 100.000 dólares y saldrá a la venta en el Reino Unido, China y Europa en 2023, y las ventas en Estados Unidos probablemente caerán en 2024.

Lotus Eletre 2024

Lo que significa su nombre

La empresa responsable de leyendas como Elise, Elan y Esprit no tiene planes de abandonar el mercado de autos deportivos. Pero ese mercado se está reduciendo, mientras que el de los SUV está creciendo, y Lotus necesita desesperadamente pasar a un producto más práctico si quiere crecer, o simplemente sobrevivir. Además de referirse al tren motriz eléctrico de los autos, el nombre Eletre aparentemente es húngaro y significa "cobrar vida" y representa el renacimiento de Lotus. La empresa matriz Geely tiene grandes esperanzas puestas en Lotus, y este SUV proporcionará a la empresa fundada por Colin Chapman hace más de 70 años varias novedades. Para empezar, es el primer Lotus que se construye en China, en una nueva planta de Wuhan, aunque los futuros autos deportivos se seguirán produciendo desde el hogar espiritual de Lotus en Hethel, Inglaterra. Y aunque no es el primer Lotus de cuatro asientos es el primer Lotus de cuatro puertas que no es una versión modificada de un modelo existente.

Lotus llega a lo grande

Esta es una máquina enorme para los estándares de Lotus, y en realidad 7,1 pulgadas (179 mm) más larga, pero 2,6 pulgadas (66 mm) más baja que la Porsche Cayenne que está buscando. Mide 201 pulgadas (5105 mm) de parachoques a parachoques, 118,9 pulgadas (3019 mm) entre las ruedas y 64,2 pulgadas (1630 mm) de alto, y si eso suena como un galimatías numérico, sepa que el Eletre es lo suficientemente grande como para ser imponente, pero con proporciones que te indiquen que es un crossover deportivo con el molde de un Ferrari Purosangue, no un SUV vertical.

Cómo es desde afuera

La postura de capó corto y cabina adelantada que es posible gracias a la arquitectura EV es un indicio sutil de que el Eletre de fibra de carbono y aluminio es diferente a los SUV de lujo con motor V8 comúnmente vistos. Pero definitivamente hay matices del Lamborghini Urus más caro sobre el estilo, y también de los autos deportivos Lotus recientes. Obtiene el mismo aumento en la línea de la ventana cerca del pilar C que en el Emira, y el aire es empujado a través de los orificios en la carrocería en la parte delantera, lateral y trasera, como en su hermano mayor Evija.

Hablando de flujo de aire, una de las características de diseño más interesantes es el alerón en la parte trasera del techo, que se divide en dos mitades similares a alas para permitir que el sensor Lidar emergente montado en el techo del Eletre obtenga una vista clara del camino atrás cuando ha activado su tecnología autónoma.

Lotus Eletre 2024

Carga rápida, rango razonable

Otros dispositivos modernos que no estamos acostumbrados a ver en un Lotus incluyen los espejos retrovisores con cámara, la suspensión neumática estándar y el eje trasero direccional opcional, las barras estabilizadoras activas y el diferencial de deslizamiento limitado activo. Además, obviamente, la propia transmisión eléctrica. La plataforma es una arquitectura completamente nueva exclusiva de Lotus con capacidad de carga de 800 V que promete una carga completa en 18 minutos. Lotus no ha revelado todos los detalles sobre la configuración de propulsión de doble motor, pero afirma que la batería tendrá más de 100 kWh y debería ofrecer alrededor de 373 millas (600 km) de conducción eléctrica, además de la capacidad de agregar 248 millas (400 km) de alcance en 20 minutos cuando se conecta a un cargador de 350 kW.

Las cifras de potencia también son un poco vagas en este punto, pero Lotus dice que el Eletre comenzará con 592 caballos de fuerza, y será capaz de acelerar a los cien kilómetros por hora desde cero en menos de 3.0 segundos y alcanzará un máximo de 160 mph o unos 257 km/h. Pero también dice que el SUV estará disponible con dos salidas de potencia más, y entendemos que la más potente entregará alrededor de 690 hp (700 PS).

Dentro del coche

Hay un volante no circular a la moda, pantallas retrovisoras montadas en las puertas para los espejos laterales con cámara, y los materiales, que incluyen textiles sostenibles y un fantástico borde de carbono hecho de fibras recicladas, le dan un ambiente fresco y moderno. Todavía obtienes una consola elevada tradicional que separa al conductor y al pasajero, pero debido a que no hay hardware de transmisión debajo, el espacio inferior se puede usar para guardar bolsos pequeños, teléfonos y billeteras.

El lugar de honor en el tablero lo ocupa una gran pantalla de tableta con orientación horizontal que gira desde su base para levantarse y saludarlo. Eso se complementa con otras dos pantallas de tiras digitales, una delante del conductor y otra delante del pasajero. Se ve y se siente como el tipo de cosa que Tesla podría hacer si contratara a algunos diseñadores de interiores Scandi para inyectar algo de calidez en sus interiores.

Lotus Eletre 2024

Pero dejando de lado la falta de puertas traseras de ala de gaviota, el Eletre tiene mucha más presencia que el Model X , y se ve mucho más fresco que el Cayenne, que actualmente no tiene un derivado EV y es poco probable que obtenga uno hasta mucho más adelante en la década. Y si bien los compradores pueden no estar familiarizados con la marca Lotus, existe un enorme catálogo de logros en el automovilismo, innovaciones técnicas y excelentes autos para conductores que ayudarán a los equipos de marketing de la compañía a vender la marca a una nueva audiencia. Además, aunque es posible que Lotus no haya vendido SUV con su propio nombre antes, se ha desarrollado mucho para otros clientes, por lo que este no es un territorio completamente nuevo.

Detalles finales

Sin embargo, eso no impedirá que algunos fanáticos se sientan indignados por la nueva dirección de Lotus, y el Eletre es solo el comienzo. Alrededor de un año después de la introducción en 2023 del SUV insignia que se ve aquí, Lotus presentará un cupé EV de cuatro puertas para enfrentarse al Porsche Taycan y al Tesla Model S.

Artículos recomendados