Buscar

NUEVA VERSIÓN

Lotus Elise Cup 250: el Elise más rápido de la historia

Tras la completa renovación de las líneas Elise / Exige, Lotus presenta la nueva versión 250 Cup, más potente y aligerada.

Sergio J. Cabrera

18 febrero 2016 01:05

Comparte:

0 0
Lotus Elise Cup 250: el Elise más rápido de la historia

Hace unas semanas Lotus presentaba los renovados Elise y Exige, tras la cual ahora procede a renovar el resto de su gama, comenzando por la versión aligerada y potenciada del Elise, el Cup 220 que tras las modificaciones ahora pasa a denominarse Elise Cup 250.

Esta nueva versión presenta un paquete más ligero y potente, por lo que eleva el rendimiento de la versión precedente, superándola en hasta 4 segundos en la pista de pruebas que la marca posee en su factoría en Hethel. Entre las mejoras del Cup 250 encontramos nuevos asientos deportivos de fibra de carbono, una batería de litio 10 kilos más liviana y llantas de aleación ultra ligeras. Con esto, el nuevo Elise Cup 250 pierde hasta 21 kilos con respecto al Cup 220 anterior, por lo que ahora ofrece en la báscula un total de 931 kilos, además de ganar alrededor de 26 caballos.

Opcionalmente, hay disponible un pack opcional de carbono, con flancos laterales, difusor trasero, splitter delantero y un nuevo alerón trasero realizados en ese material, que monta la unidad de las imágenes oficiales y que se presenta en carbono visto. Este paquete reduce otros diez kilos el peso del conjunto, quedando en 921 kilos finales.

Lotus Elise Cup 250: el Elise más rápido de la historia

La mecánica tetracilíndrica de 1.8 litros ahora disfruta de 240 caballos gracias a los nuevos 26 caballos que gana con respecto al Cup 220, mientras que el bastidor recibe mejoras como pinzas AP Racing en el eje delantero y amortiguación firmada por el especialista Öhlins. ABS y sistema Lotus DPM han sufrido ajustes para su uso en pista.

Mejores prestaciones

Las distintas mejoras del modelo también se ven reflejadas en las prestaciones, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 3.9 segundos y con una velocidad máxima de 247.84 km / h. A la misma vez, el nuevo kit aerodinámico mejora el apoyo aerodinámico, que es capaz de generar hasta 155 kilos a velocidad máxima.

Hasta abril no llegará esta nueva versión deportiva del Elise, que la marca afirma es la versión del modelo más rápida de la historia, cuyo precio base parte de las 45.600 libras esterlinas, 65.100 euros.

Artículos recomendados