Buscar

DEPORTIVOS

Lotus Emira GT4 2022

La firma de coches deportivos de origen británico mostró esta versión especial que sale a la venta próximamente.

Comparte:

0 0
Lotus Emira GT4 2022

Dos meses después de la presentación oficial del nuevo deportivo Emira, Lotus presenta la versión de carreras GT4 que fue desarrollada en colaboración con RML Group. La compañía con sede en Hethel fabricará un número limitado de modelos Emira GT4 para la temporada 2022 y planea aumentar la producción para 2023.

El Emira GT4 está diseñado para reemplazar al Evora GT4, que disfrutó de una exitosa carrera en las carreras con varias victorias y campeonatos, incluidos British GT, Dubai 24h, Barcelona 24h, European GT, Sepang 12h y el Pirelli World Challenge. En otras palabras, se trata de un coche que viene a suplir a quien ya se convirtió en un ícono de las pistas, por lo que debe ser realmente especial.

Lotus Emira GT4 2022

Su motorización

El coche de carreras fabricado a mano se basa en las especificaciones de producción de Emira, pero cuenta con "componentes y equipos ligeros para deportes de motor" que cumplen con las últimas normas de seguridad. Está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros de Toyota que produce unos interesantes 400 caballos de fuerza o unos 298 kW / 405 PS a 7.200 rpm gracias a un sobrealimentador Harrop TVS 1900. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios xTrac de seis velocidades con levas de cambio y con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Otros extras mecánicos

La suspensión consta de horquillas dobles delanteras / traseras con amortiguadores helicoidales Öhlins y barras estabilizadoras. Los frenos constan de discos y pinzas de Alcon que utilizan ABS de Bosch Motorsport. La configuración más enfocada lo hace más rápido en la pista en comparación con la variante de producción, en combinación con el peso en seco de 1.260 kg o unas 2.778 libras, que se reduce significativamente en comparación con los 1.405 kg o unas 3.098 libras de la versión de carretera y la aerodinámica rediseñada que produce más carga aerodinámica.

Lotus Emira GT4 2022

Hablando de diseño, el Emira GT4 conserva el chasis de aluminio y la carrocería compuesta del automóvil de producción, pero tiene un divisor delantero prominente, nuevas cubiertas de admisión y un enorme alerón trasero fijo. Junto con los colores verde y negro de los deportes de motor, el deportivo se ve mejor que nunca. También está equipado con un juego de llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli GT4 (265 / 645R18 en la parte delantera y 305 / 680R18 en la parte trasera).

Lo que trae su interior

Lotus no publicó ninguna imagen del interior que probablemente tenga un aspecto espartano apropiado, completo con un tablero provisto por Motec con registro de datos y un asiento de carreras. El equipo de seguridad incluye una jaula antivuelco que cumple con todas las regulaciones de la FIA, un arnés de seis puntos y un extintor de incendios. También hay un tanque de combustible de 96 litros aprobado por la FIA que permitirá más vueltas entre cada repostaje.

Parte de su estética

A nivel externo podemos percibir un auto realmente llamativo y totalmente rediseñado, con un capo que trae dos aberturas en forma de "bumerang" en un distintivo color negro. Las ópticas se sitúan justo a los lados, y se presentan las luces diurnas y faros con tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. El paragolpes tiene tres entradas de aire, dos a los lados y otra central de mayor tamaño.

Lotus Emira GT4 2022

A los lados del auto tenemos llantas o rines de aleación de color negro. Hay entradas de aire detrás de las puertas, y en la zona baja de las puertas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se tiñen en color negro.

Lotus Emira GT4 2022

Detrás del coche tenemos un enorme alerón que mejora las sensaciones del conductor, luces de freno o stop en LED, el nombre del fabricante en el centro, dos salidas de aire a los lados del paragolpes, un difusor trasero central y dos salidas de escape.

Detalles finales

El Emira GT4 hará su debut oficial a finales de este año en la pista de pruebas de Hethel, hogar de Lotus. Este modelo es un gran problema para los fanáticos de Lotus, ya que será el último auto de carreras con motor ICE antes de la era completamente eléctrica.

Artículos recomendados