Registro gratuito

El Lotus Esprit podría seguir vivo
El Lotus Esprit podría seguir vivo

DESDE LA TUMBA

El Lotus Esprit podría seguir vivo

El proyecto aparcado del Esprit podría continuar adelante, según las enigmáticas declaraciones de un ejecutivo de la propia firma.

El Lotus Esprit podría seguir vivo

Después de años de rumores, comunicados, promesas, decepciones y uno de los capítulos más extravagantes de la historia de la automoción, el proyecto inconcluso de suceder al Lotus Esprit parece no estar tan muerto como se le suponía.

La web australiana Motoring.co.au afirma en un artículo publicado hace un par de días, que la firma todavía sopesa, en función de la posible demanda, el lanzamiento del nuevo Esprit, proyecto cancelado tras la llegada de DRB Hicom, los actuales propietarios de Lotus, y el despido del polémico Dany Bahar.

Declaraciones veladas

La web australiana es la misma que confirmó por fuentes internas de la compañía, de la llegada del nuevo Supra basado en el concept FT-1, con la consiguiente polémica suscitada. Y en su reciente artículo reproduce las declaraciones de Alastair Manihera, Manager de Lotus para Australia y Nueva Zelanda, que afirma que "Contrariamente al convencimiento popular, la fábrica mantiene sus opciones abiertas", con respecto al proyecto del Esprit.

El Lotus Esprit podría seguir vivo

En el plan de negocio de los actuales propietarios de Lotus, no estaba contemplado el lanzamiento de nuevos modelos, así lo confirmaron meses después de hacerse con el control de la compañía, enfocando el trabajo de los primeros ejercicios fiscales a relanzar la marca con el producto vigente de la firma y desterrando los descabellados planes de expansión de gama anunciados en 2010, que incluso han desaparecido completamente de sus webs oficiales.

Como hemos podido ver en los últimos meses, con la llegada de nuevas versiones de los modelos existentes, aumentando así el catálogo de la marca sin inversiones ni riesgos innecesarios, dado el estado económico de la firma de Hethel.

Proyecto inconcluso

Aparentemente, en el momento de la llegada de los nuevos propietarios, el proyecto del Esprit ya se encontraba en un avanzado estado de desarrollo, por lo que no sería descabellado contar con que fuera retomado como siguiente paso comercial de la firma, dada además la publicidad y expectativas generadas estos últimos años con el lanzamiento del modelo, sobre todo teniendo en cuenta las predicciones al alza de la economía actual.

El Lotus Esprit podría seguir vivo

El nuevo Esprit, lanzado como prototipo originalmente en 2010, contaba con unos teóricos 600 CV de potencia extraídos de un V8 de 4.8 litros, aunque pasados 4 años ya de su lanzamiento conceptual y dadas las restrictivas normativas de emisiones actuales, es probable que el proyecto fuese replanteado, toda vez que Lotus debe contar primero con un socio motorista capaz de proveerle de planta motriz, no solo lo suficientemente potente, sino capaz de cumplir durante un largo periodo de tiempo con las distintas normativas medioambientales que debe acatar en los muy distintos mercados donde debe ser comercializado un vehículo de estas características, para poder alcanzar una nivel de rentabilidad aceptable.

A falta de confirmación, esta noticia permite soñar a los más nostálgicos, que han echado de menos al superdeportivo de la oferta de la firma fundada por el genial Colin Chapman.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS