Buscar

50º ANIVERSARIO

Nuevo Lotus Evora 400 Hethel Edition para conmemorar los 50 años de la fábrica

La factoría de Lotus cumple medio siglo de vida y la marca lo celebra con esta edición especial limitada del Evora de 400 caballos.

Sergio J. Cabrera

12 mayo 2016 18:51

Comparte:

0 0
Nuevo Lotus Evora 400 Hethel Edition para conmemorar los 50 años de la fábrica

Lotus celebra el cincuenta aniversario de la inauguración de su factoría actual con el lanzamiento de la serie especial Evora 400 Hethel Edition, una versión limitada de la versión más potente del modelo, el Evora 400, que cuenta con una serie de elementos específicos que lo distinguen del resto de la producción regular del modelo, como es la propia decoración.

Basado en el Evora 400, dotado de un motor Toyota V6 de 3.5 litros y 406 caballos, el Hethel Edition se distingue por la selección de colores y acabados exclusivos así como una placa conmemorativa identificando la versión especial.

Según afirma Jean-Marc Gales, director ejecutivo del Grupo Lotus plc, "el Evora 400 es el último de una larga lista de deportivos y coches de carreras líderes en el mundo que han sido construidos a mano en Hethel durante los últimos 50 años. Estamos inmensamente orgullosos de ser parte de la comunidad y es muy apropiado que esta edición limitada se haya dedicado a nuestra casa. Tenemos ganas de celebrar nuestra conexión con Norfolk a lo largo de 2016, y más noticias del aniversario de Lotus en Hethel se darán a conocer pronto".

Nuevo Lotus Evora 400 Hethel Edition para conmemorar los 50 años de la fábrica

Por lo que el nuevo Lotus Evora 400 Hethel Edition es el primero de una serie de modelos o versiones especiales que deberíamos ver nacer este año para conmemorar el medio siglo de vida de la factoría de Lotus. Este estará disponible en tres colores que representan la historia de la compañía, negro Black Motorsport, azul Essex Blue y verde Racing Green. El interior está disponible en piel o Alcantara, en color negro o rojo, según haya sido escogido el color de la carrocería.

Además, cada unidad del Hethel Edition está equipado con ligeras llantas de aluminio forjado en acabado plata y pinzas de freno a juego con la combinación de colores escogida. La decoración la complementa unas líneas que surcan el lateral del Evora de edición especial.

Las prestaciones del Hethel Edition son idénticas a las del Evora 400 de producción regular. Gracias a sus 406 CV y a sus 1.395 kilos de peso es capaz de alcanzar los 100 km / h en tan solo 4,2 segundos con una velocidad máxima de 300 km / h. El Evora 400 es capaz de parar el crono en 1 minuto y 31 segundos en la pista de pruebas de la marca en Hethel.

Artículos recomendados