Buscar

RADICAL

Lotus presenta el más radical Evora Sport 410

Una de las novedades de Lotus para Ginebra 2016 es la nueva versión aligerada y potenciada del Evora 400, el nuevo Sport 410.

Sergio J. Cabrera

25 febrero 2016 19:16

Comparte:

0 0
Lotus presenta el más radical Evora Sport 410

Lotus acaba de presentar su última versión del Evora. Una nueva variante aún más ligera y potente del ya de por si ligero Evora 400, denominada Sport 410, reduce el peso hasta en 70 kilos y aumenta la potencia en 10 caballos. De ahí el nombre, ya que dispone ahora de 410 caballos en su motor V6 sobrealimentado.

Las nuevas especificaciones aumentan las prestaciones. El nuevo Evora Sport 410 puede alcanzar los 100 km / h en tan solo 4,1 segundos, aunque esta cifra es en el caso de los ejemplares que montan la transmisión automática. Además de esta, el modelo cuenta con opción manual.

Precisamente la opción manual obtiene mayor velocidad punta, 300 km / h, frente a los 280 km / h que es capaz de alcanzar el Evora Sport 410 automático. La versión automática es ligeramente más pesada, 1.337 kilos frente a los 1.325 kilos del modelo manual. El nuevo modelo es capaz de parar el crono en la pista de pruebas de la marca en 1 minuto y 28 segundos.

Lotus presenta el más radical Evora Sport 410

Técnica

La firma de Hethel introdujo nuevos elementos fabricados en fibra de carbono para rebajar el peso del biplaza. Entre estos encontramos el divisor frontal, el panel de techo y el portón trasero, así como el difusor trasero y los asientos deportivos de carreras.

Según Lotus, los nuevos elementos de la carrocería consiguen un aumento de la carga aerodinámica hasta en un 15 por ciento. El apartado de suspensión también ha sido revisado, recalibrando la configuración y la geometría de la misma. Quedando ahora el Evora medio centímetro más bajo. Completando este apartado, Lotus ha incorporado llantas de aluminio forjado ultraligero de 10 radios, que pueden ser solicitadas con neumáticos Michelin Copa 2, de manera opcional.

El nuevo modelo será presentado junto al nuevo Elise Cup 250, revelado hace ahora unos días, en el Salón de Ginebra 2016, que abre sus puertas la próxima semana. Según la firma británica el nuevo Evora Sport 410 dispondrá de una producción estrictamente limitada a 150 ejemplares del deportivo por año. Lo que garantiza, de nuevo según la marca, la exclusividad de este modelo.

Artículos recomendados