Buscar

COPA DE CIRCUITOS

Lotus promete más emoción con su Exige V6 Cup

El modelo más excitante en años que el fabricante británico ha fabricado se prepara para afrontar su propia copa monomarca.

Lotus promete más emoción con su Exige V6 Cup

Lotus promete más emoción con su Exige V6 Cup

Lotus parece ser fuente continua de novedades, ya sea cristalinas o turbias, y un fluir de noticias surgen cada pocas semanas.

Hoy recogemos la nueva apuesta de circuitos de la marca de pequeños pero brillantes deportivos. Si bien no hace demasiado se presentó el Evora GTC dirigido a la clase GT4 Enduro y poco después el GX orientado a las GRAND-AM series estadounidenses, es ahora el hermano pequeño del Evora, el excelente Exige S, el que retoma el espíritu de la paridad de las copas monomarcas para dar lugar al Exige V6 Cup.

Para tandas o copas

Con dos opciones claramente diferencias, la Track Day y un precio de 62.995 libras y la especificación plenamente de competición, por 74.995 sus orientaciones son claramente parejas pero a la vez distantes: la competición esporádica y libre en una jornada de tandas o la de la continuidad y lucha por un título entre vehículos idénticos en una copa monomarca.

Lotus promete más emoción con su Exige V6 Cup

Con unas especificaciones técnicas basadas en el motor V6 de 3,5L sobrealimentado de casi 350CV, la velocidad máxima es de 274 km/h para un vehículo de 1080 kg desarrollado por el departamento Dynamic Performance Management donde se podrá seguir eligiendo los ajustes de parámetros para una conducción Touring, Sport y Race algo peculiar dado que este vehículo ha nacido para el circuito pero que demuestra salir de la misma cadena de montaje que el resto de Exige S y que se espera para diciembre el primero de los Cup completándose los 20 coches que, en principio se fabricarán, para marzo y que cumplirán todas las exigencias FIA para la competición como una jaula estructural que proteja el habitáculo, arnés de 4 ó 6 puntos de anclaje, extinción, volante de extracción rápida, etc.

Lotus promete más emoción con su Exige V6 Cup

Lotus quiere que los Exige V6 Cup sean expuestos y compitan por los circuitos del mundo entero y plenea citas tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, América o Asia por lo que esperamos verlos de soporte de otras clases integradas en fines de semana de competición y emoción en trazados donde las luchas entre estos juguetes dejen momentos para el recuerdo.

Artículos recomendados