Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Lotus nos sorprende con un Exige Roadster y un Evora inspirado en la F1

La mítica marca británica nos había hecho seguir una falsa pista encaminada a una posible presentación en Ginebra del Evora descapotable, nada más lejos, la novedad es el Exige S Roadster.

Lotus nos sorprende con un Exige Roadster y un Evora inspirado en la F1

Lotus nos sorprende con un Exige Roadster y un Evora inspirado en la F1

Cuando todos esperábamos un Evota GTE de techo abierto, la sorpresa en Ginebra no ha sido la presencia del campeón del mundo de Formula 1 Kimi Raikkonen en el estand de la fábrica que dirigió en vida Colin Chapman, sino la versión abierta del ya emocionante Exige S.

El pequeño juguete de 365 CV y menos de 1.100 kg ahora promete más y mejores sensaciones a cielo descubierto. Si bien no hay novedades mecánicas, el que este vehículo eclipse a su hermano mayor es toda una declaración de intenciones por parte de la marca. La ausencia de techo dota al Exige de un aire más lúdico y posiblemente sea ésta la intención de Lotus Cars: no solo ser un coche de circuito sino uno con el que salir a carretera de curvas sucesivas donde poder disfrutar tanto del asfalto sobre el que ruede sino de el Sol que dore la piel a la vez que el V6 tras el puesto de conducción anime la fiesta.

Lotus nos sorprende con un Exige Roadster y un Evora inspirado en la F1

Edición limitada inspirada en la Formula 1

Por otro lado, la version descapotable del Exige S ha tenido como coprotagonista al Evora GTE edición Lotus F1 Team, de ahí que el propio Raikkonen acudiese como maestro de ceremonias. Con unos detalles excepcionales y la inclusión de fibra de carbono por doquier, lo que ha propiciado rebajar 100 kg el peso del coche respecto al estandar, este biplaza derrocha espíritu de carreras. Los ya habituales guiños al pasado triunfal en la Formula 1 en forma de tonos oscuros y dorados, vuelven a ser los colores de guerra.

Lotus nos sorprende con un Exige Roadster y un Evora inspirado en la F1

Este Evora de tirada limitada, viene siendo un reclamo para quienes quieran sentirse en un escalón intermedio entre el GTE de calle y el destinado a las competiciones de resistencia. La fibra de carbono domina el interior y el exterior del vehículo lo cual invita a la afortunada persona que lo conduzca a enfilar su trazada en modo "race".

Esta claro que Lotus quiere volver a estar presente en el mundo de los deportivos, que reclama sus flashes y quiere subir un escalón hacia el grupo de marcas de referencia y esto será a costa de elevar también el precio ya que, de una generación a otra, por ejemplo, de la generación anterior de Exige y el actual, el precio de venta al público se ha incrementado en aproximadamente 20.000 euros con lo que ya no estamos ante un capricho sostenible sino un deportivo de coste moderado y que puede que esto sea un impedimento para quienes podían buscar en Lotus el coche de altas prestaciones con un desembolso aceptable.

Artículos recomendados