Buscar

POTENCIA QUE SORPRENDE

Lotus Exige Sport 380, el más veloz de la marca

Lotus presentó un nuevo bólido de carreras adaptado para la calle, potente pero versatil.

Comparte:

0 0
Lotus Exige Sport 380, el más veloz de la marca

Para celebrar el 50 aniversario de la fábrica de Hethel, Lotus diseño un modelo fantástico, conocido hasta ese momento como el Sport 350 Special Edition, el más veloz realizado por la marca hasta entonces. Sin embargo, los creadores de este vehículo especial decidieron diseñar uno mejor, que saliera de todo contexto y que superara en velocidad a su predecesor.

Lotus Exige Sport 380, el más veloz de la marca

Fue así como nació el nuevo Lotus Exige Sport 380, un modelo fuera de lo común, totalmente diseñado para los amantes de la velocidad y de los vehículos deportivos. Este potente bólido es en sí un gran avance de la tecnología, primeramente por todas las actualizaciones a nivel de potencia que incorpora este nuevo diseño, que por cierto, es completamente aerodinámico. Los ingenieros británicos se las idearon para lograr unos sorprendentes 380 caballos de fuerza en un motor V6 de 3.5 litros originalmente diseñado por la gente de Toyota. Hay que mencionar que parte de este logro se debe al compresor volumétrico que incremento además al par máximo a los 410 Nm a 5.000 vueltas algo que sorprenderá al afortunado dueño ya que, con todo y su gran velocidad, este vehículo sigue siendo muy ligero y de fácil control.

Elementos de calidad

Otro aspecto interesante tiene que ver con su carrocería la cual cuenta con diversos componentes de fibra de carbono, batería de litio y gomas que permiten una aceleración similar a la de un bólido de carreras y que vienen en tamaño de 18 pulgadas. Además en su parte posterior encontramos una luneta de metacrilato. La estabilidad del nuevo Lotus Exige Sport 380 se logró gracias a su excelente aerodinámica y a la eficaz suspensión con la que trabaja el coche. Esta ingeniosa creación cuenta además con un gran depósito de combustible que lleno dan los 48 litros y una bomba nueva de gasolina, mejorada en su totalidad y un nuevo sistema de tubos de escape.

Lotus Exige Sport 380, el más veloz de la marca

Lotus garantiza un control total del vehículo por parte de sus propietarios y es por eso que ofrecen el Lotus Exige Sport 380 en dos versiones, con la caja de cambios sincrónica de seis velocidades, y la versión automática, de igual número de relaciones pero con levas en el volante. En cuanto a su aceleración, no tiene nada que envidiarle a ningún modelo de la competencia. Este Lotus es capaz de alcanzar los 100 Km/H desde cero en 3.7 segundos, nada mal para este modelo que de por sí se pone a la par de marcas reconocidas como Porsche, Mercedes Benz, entre otros; se calcula que la velocidad máxima este en los 286 Km/H en ambas versiones. Hay que destacar que la versión sincrónica o manual incluye un mecanismo que elimina el movimiento lateral del aceite, además de un nuevo radiador para mejorar su refrigeración.

Lotus Exige Sport 380, el más veloz de la marca

Extras disponibles

Como todo modelo nuevo, al Lotus Exige Sport 380 también se le pueden agregar ciertos extras que no vienen en las versiones estándar. Por ejemplo, se le puede incorporar, previa cancelación, escapes de titanio, aire acondicionado, sistema de audio con conectividad bluetooth y iPod, o el Track Pack opcional, que añade amortiguadores bidireccionales ajustables y barras estabilizadoras en el frontal y posterior. Por último no debemos olvidar su precio de venta al público. Se estima que en Alemania los precios estimados estarán en el orden de los 89.900 euros, algo parecido a lo que piden actualmente por bólidos de talla deportiva diseñados por las principales marcas automotrices a nivel mundial.

Artículos recomendados