Buscar

COCHES

Lotus mostró el nuevo Exige Sport 410 2018

La afamada casa de coches británica sacó al mercado un súper deportivo qinspirado en el modelo CUP 430, liviano y con altas prestaciones.

Mario Tixce

06 mayo 2018 23:54

Comparte:

0 0
Lotus mostró el nuevo Exige Sport 410 2018

Aunque a veces nos cueste creerlo, los denominados "Súper Coches" siguen su desarrollo, innovando con el paso del tiempo y dejándonos boquiabiertos con cada nuevo modelo que se lanza al mercado. Sin lugar a dudas, las impresiones más gratas las obtenemos de los fabricantes más conocidos de vehículos deportivos, como Lotus, por ejemplo, quienes gozan de una gran experiencia y son reconocidos a nivel mundial por el diseño y posterior puesta en marcha de bólidos con grandes prestaciones. Los coches de la firma británica son considerados por muchos piezas clásicas y de colección; el número de coches que salen a la venta es reducido, y ni hablar del costo, reservado para algunos pocos.

Pero aunque parezcan un imposible no nos podemos privar de apreciar y descubrir todo lo que hay detrás de cada modelo, tomando en cuenta que cada nueva edición es superior y más avanzada que la anterior. En ese orden de ideas hoy toca el turno de descubrir la más reciente invención de la casa Lotus, a saber, el Lotus Exige Sport 410 2018, un verdadero deportivo, atrevido e intimidante por donde se aprecie. El nuevo Exige Sport 410 2018 es un coche liviano, hecho con materiales resistentes y de primera calidad.

Lo primero que confirmaron los máximos responsables de la marca es que este vehículo está inspirado en el Exige 430. Es por ello que encontraremos ciertas similitudes entre ambos modelos, aunque afirmando que cada quien tiene su propio encanto. El Exige Sport 410 2018 heredó la parta mecánica, la suspensión y la aerodinámica. Como mencionamos al principio, se trata de un coche liviano, ya que su peso está calculado en unos 1.054 kilogramos. Todo esto tiene un porqué, y es que los ingenieros utilizaron la ya conocida fibra de carbono, material empleado en los bólidos de carreras, pero que a la vez es muy resistente.

Análisis mecánico del coche

El nuevo Exige Sport 410 2018 no estrenará motor, al contrario, continúa con el ya conocido propulsor V6 de 3.5 litros sobrealimentado por un por un compresor volumétrico. La potencia que genera este motor es realmente sorprendente, ya que está calculada en unos 416 caballos de poder y unos 420 Nm de par. Esta unidad de potencia está íntimamente asociada a una caja de cambios del tipo manual de seis velocidades, con relaciones cortas y el mecanismo a la vista, tal como se puede apreciar en el modelo ejemplo, el Lotus Exige Cup 430.

Pero hay más. El Exige Sport 410 2018 cuenta con unos amortiguadores adaptativos, que provienen del modelo CUP, barras estabilizadoras delanteras y traseras, que en este caso provienen de la famosa firma Eibach.

A nivel externo

Predomina la aerodinámica. La mayoría de las piezas están fabricadas en fibra de carbono, lo cual convierten a este Lotus en un bólido medianamente liviano. Por delante vemos tres entradas de aire en la parte baja, luces diurnas y faros con tecnología led. El capo tiene entradas de aire para lograr una mejor refrigeración. Por los costados, llantas de aleación forjadas, disponibles en colores negro o plata. Los frenos cuentan con pinzas de cuatro pistones y son de la marca AP Racing. Por los costados, la típica entrada de aire ubicada detrás de las puertas, carcasas de los espejos en negro mate que hacen juego tanto con el techo capo, alerón trasero, entre otras cosas. Por detrás, las luces de freno o stop redondas en led, un gran alerón trasero que juega un papel fundamental en la aerodinámica del coche, un difusor en la parte baja y la salida de aire dispuesta en el centro del paragolpes.

Dentro de la cabina

Se observa al ingresar un volante tapizado en alcántara y asientos deportivos cuya estructura está hecha en fibra de carbono. De la misma manera cuenta con elementos de competición tales como extintor, interruptor de corte eléctrico, volante sir airbag, arnés de cuatro puntos de sujeción, e inclusive, puede venir con la famosa jaula antivuelco homologada por la FIA si el cliente así lo desea.

Este coche goza de aire acondicionado, bluetooh, más no así con otros elementos como pantalla táctil o conectividad, ya que se trata de un vehículo cuya esencia emana la competición al más puro estilo.

Se desconoce el precio de este modelo, pero ya está disponible en la propia web de la casa fabricante.

Artículos recomendados