Buscar

COCHES

Lotus se supera presentando el veloz Evora GT430

La famosa firma de coches presentó uno de sus modelos más veloces.

Ricardo Ceniceros

21 julio 2017 01:54

Comparte:

0 0
Lotus se supera presentando el veloz Evora GT430

Desde hace unos días, Lotus Cars llenaba de adelantos sus redes sociales, no les costó mucho trabajo despertar la atención del sector automotriz. Finalmente revelaron la sorpresa, se trata del nuevo Evora GT430, un coche rapidísimo y espectacular, que está llamado a ser el más potente vehículo de carretera fabricado por la casa británica. Un modelo muy trabajado en aerodinámica y por supuesto a nivel mecánico, que conoceremos a continuación.

Lotus se supera presentando el veloz Evora GT430

Diseño

En Lotus Cars dejan claro a la primera que no nos estamos encontrando a un modelo igual al resto de los de la marca británica, pues ya en la parte externa del coche han realizado un trabajo notable. Se ha instalado un kit de carrocería en el que destacan unos retocados paragolpes, el techo y el alerón mayormente. Todos estos elementos están hechos en fibra de carbono.

Las piezas del nuevo Evora GT430 son capaces de producir una carga que llega a los 250 kilogramos a velocidad máxima, aunque el coche registra un peso en seco de 1.258 kg. Si se compara con el Elise, es notoriamente más pesado, pero con respecto a la versión de mayor referencia para este nuevo modelo, es mucho más ligero (26 kilos), hablamos del Evora Sport 410.

Lotus se supera presentando el veloz Evora GT430

Datos mecánicos

Ya entrando en el apartado mecánico del nuevo Evora (quizá la parte más esperada) nos encontramos ante un motor V6 de 3.5 litros que alcanza una considerable potencia de 436 caballos, y unos 440 en la unidad Newton/Metro de par máximo. Este notable propulsor está asociado con una caja de cambios manual de seis velocidades, y gracias a estas prestaciones, el coche podrá acelerar de parado a los 100 kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 350 KM/H.

Lotus se supera presentando el veloz Evora GT430

El nuevo Evora GT430 tendrá consigo un conjunto de amortiguadores ajustables Ohlins TTX que conseguirán mejorar el paso por curva, y cuentan con 20 configuraciones posibles. Sus neumáticos serán unos Michelin Pilot Sport Cup 2S, con unas medidas de 245/35 R19 adelante, y detrás serán de 295/30 R20.

Lotus se supera presentando el veloz Evora GT430

Sin embargo, hay que remarcar una noticia no tan buena, una constante de Lotus Cars. La producción del espectacular Evora GT430 estará limitada a solo 60 unidades, el coche ya se puede reservar como un dos plazas, diferente al Evora común que tiene cuatro. Cuando llegue el año 2018, este vehículo se seguirá produciendo para el territorio Estadounidense.

Artículos recomendados