Buscar

CARRERAS-CLIENTE

Lotus presenta otro juguete para track-days

Lotus presenta la versión homologada de calle del Elise S Cup R, versión de circuito del Elise.

Sergio J. Cabrera

13 septiembre 2014 09:40

Comparte:

0 0
Lotus presenta otro juguete para track-days

Lotus presenta otro juguete para track-days

Lotus completa la gama Elise con una nueva versión, derivada del Elise S Cup R empleado exclusivamente en competición, nace el nuevo Elise S Cup, versión ya matriculable y adaptada para uso en carretera, pero con una clara orientación hacia la pista y los cada vez más celebres track-days.

Destinada para aquellos clientes que buscan más sensaciones de conducción o que tienen la oportunidad de emplearlo en circuito, el nuevo Elise S Cup ofrece una mejor base más adaptada para ese fin.

La firma británica afirma que para no perder la deportividad de la versión de carreras, el nuevo S Cup ha sido desarrollado entre la pista de pruebas de la marca y el circuito de Nürburgring, asegurándose de que la nueva versión civil no pierde la garra del modelo de competición del que deriva.

Lotus presenta otro juguete para track-days

Modificaciones

El nuevo kit aerodinámico confiere al pequeño Elise una imagen muy de carreras, especialmente en el frontal, donde el paragolpes recibe un nuevo splitter y unos bigotes laterales que le confieren una imagen más agresiva.

Las nuevas piezas confieren una mayor carga aerodinámica, que la marca cifra en 66 kilos a 160 km/h y 125 kilos de downforce a máxima velocidad. Gracias a esto el nuevo Elise S Cup mejora en tres segundos el tiempo del Elise S en la pista de pruebas de Lotus.

Con un precio que ronda los 47.500 euros antes de impuestos, existen toda una variedad de opciones para completar el equipamiento del Elise S Cup tanto para pista como para aumentar su confort en carretera.

Artículos recomendados