Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Lotus presentará en edición limitada el Exige Cup 380

La famosa marca de coches exclusivos presentará próximamente una edición limitada imperdible.

Ricardo Ceniceros

21 abril 2017 21:04

Comparte:

0 0
Lotus presentará en edición limitada el Exige Cup 380

Lotus Cars nunca deja que desear, y no será la excepción este nuevo modelo llamado Exige Cup 380. Con esta edición, la marca busca ofrecer el mayor equilibrio posible entre un vehículo de carreras y uno homologado especialmente para la circulación en la carretera.

Muy superior en aerodinámica, y significativamente menor en peso. Eso sí, será probablemente el modelo más exclusivo de Lotus, al tener una producción limitada a solo 60 unidades. De cierta forma, está basado en el Exige Sport 380, pero posee sus características que lo hacen sumamente diferente al resto. Tiene un precio inicial de 109.000 euros.

Lotus presentará en edición limitada el Exige Cup 380

Datos mecánicos y diseño

En términos de motorización, el Exige Cup 380 está equipado con un ya utilizado turboalimentado de 3.5 litros V6 que genera 380 caballos de potencia, y está asociado con un cambio manual. El coche puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos, y cabe destacar que esto es posible gracias a su peso de tan solo 1057 kg. Dicho esto, su velocidad máxima es de 280 KM/H.

Lotus presentará en edición limitada el Exige Cup 380

Su nuevo kit de carrocería equipa un destacado separador en el frente, panel frontal, y la gran novedad es un gran alerón trasero que es derivado del mundo de la competición. Sus llantas de aleación disponibles en los colores rojo, negro y plata, cubiertas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Cuenta con unos frenos AP Racing de óptimo rendimiento. El Exige Cup 380 facilita la opción de elegir entre varios modelos: Essex Blue, Metallic Whiteo Metallic Silver. Tiene cuatro modos de conducción: Drive, Sport, Race y Off. Con el tercer modo, se consigue una sensibilidad mayor en el acelerador y reducen la necesidad del uso del sistema de tracción.

Lotus presentará en edición limitada el Exige Cup 380

En cuanto al habitáculo, es bastante similar al Exige Sport 380, presentando un carácter alto en deportividad. Lo más destacado se encuentra en el cuadro de instrumentos, o sus asientos de fibra de carbono y tapizados de cuero.

Artículos recomendados