Buscar

DEPORTIVOS

Lotus presentó el Emira 2022

La firma fabricante de coches mostró el nuevo deportivo que presenta nuevas cualidades mecánicas.

Mario Tixce

06 julio 2021 23:05

Comparte:

0 0
Lotus presentó el Emira 2022

A principios de este año, Lotus anunció que abandonaría Elise, Exige y Evora en preparación para la llegada de una gama de crossovers y deportivos híbridos y totalmente eléctricos.

El precio del auto

Pero hay tiempo para una última aventura de Lotus ICE antes de que lleguen los vehículos eléctricos. Se trata del nuevo auto llamado Emira, y se prevé que cueste menos de unos 84.500 dólares, es el reemplazo natural del Evora y luchará contra autos como el Porsche 718 Cayman cuando salga a la venta en Europa en la primavera de 2022, y en los Estados Unidos al final de ese año.

Lotus presentó el Emira 2022

Siguiendo de cerca la receta de los autos deportivos Lotus familiar desde la introducción del Elise en 1996, el Emira viaja en una nueva versión del chasis de aluminio remachado y adherido de la compañía. Y es casi exactamente del mismo tamaño que el Evora, con la misma distancia entre ejes de 101,4 pulgadas o unos 2575 mm, y mide 0,8 pulgadas o 20 mm adicionales entre los parachoques delantero y trasero.

Motor AMG por primera vez

Lotus afirma que el nuevo automóvil representa "un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología". Y uno de los impulsores clave en ese cambio es un cuatro en línea turboalimentado de 2.0 litros de Mercedes-AMG.

Aunque Lotus no lo ha confirmado, se cree que este motor proviene del Mercedes-AMG A35, donde genera 302 caballos de poder. Pero los "cambios fundamentales", incluido un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape, ayudan a impulsar la potencia a unos 360 caballos. Lotus no ha revelado una cifra de torque, pero esperamos que mejore con respecto a las 295 lb ft del A35. Ese propulsor cuatro en línea impulsa las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague de siete velocidades de AMG, lo cual resulta en que alcance los cien kilómetros por hora en unos 4.5 segundos.

Propulsor japonés

Si está decidido a remar sus propias marchas, deberá desembolsar algunos miles adicionales para obtener el hermano mayor V6 de 3.5 litros del automóvil de 2.0 litros. Este es esencialmente el mismo V6 sobrealimentado derivado de Toyota que ha estado disponible en Exige y Evora durante años. Disponible con una opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades, Lotus dice que generará unos interesantes 395 caballos de fuerza y 317 libras pie, haciéndolo menos potente y torquier que el viejo Evora GT410.

Lotus presentó el Emira 2022

La velocidad máxima se calcula en 290 kilómetros por hora, y aunque no se han publicado las cifras de aceleración del V6, es probable que se acerquen a los 4,2 segundos para poder llegar desde cero a los cien kilómetros por hora.

Visualmente, el Emira, cuyo nombre, según Lotus, se traduce como "líder" en un idioma antiguo no especificado, está claramente inspirado en el próximo hipercoche eléctrico Evija. La carrocería de fibra de vidrio presenta cortes en el capó similares a los de Evija, y tanto las tomas de aire en los paneles de los cuartos traseros delante de las ruedas traseras, como las rejillas de ventilación dobles en el panel trasero debajo de las luces traseras también hacen eco del aspecto del auto Lotus halo de 1973 caballos de poder.

Un interior llamativo

Pero quizás lo más llamativo de la Emira es el interior, no porque sea particularmente radical, sino porque incluso sin poner un pie dentro se puede ver que la calidad ha dado un paso adelante muy necesario. En lugar de la unidad principal de doble DIN del mercado de accesorios instalada en el Evora, ahora hay un sistema multimedia adecuado con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Y eso está respaldado por una segunda pantalla digital aún más grande ubicada detrás del volante de fondo plano.

Los asientos eléctricos de cuatro posiciones son estándar, las sillas eléctricas de 12 posiciones son opcionales y, dependiendo de cuán generosos sean los planificadores de productos de Lotus con la especificación final en su mercado, ir sin llave, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos eléctricos plegables, delantero y trasero. Los sensores de estacionamiento traseros serán todos estándar o al menos estarán disponibles.

Lotus presentó el Emira 2022

Los sistemas de seguridad

Al ser un automóvil deportivo completamente despierto, también existe la opción de un paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluye control de crucero adaptativo, frenado automático, alerta de fatiga, advertencia de cambio de carril y más.

Su peso y otros extras

Por supuesto, si se deja llevar demasiado por las opciones, aumentará el peso en vacío base de 3098 libras o unos 1405 kg. En cuyo caso, definitivamente querrá el Lotus Drivers Pack opcional, que incluye una suspensión más rígida y neumáticos Michelin Pilot sport Cup 2 con buen agarre, junto con control de lanzamiento, para mantener el Emira ordenado en las curvas.

Un punto interesante a tener en cuenta es que Lotus, como McLaren, se ha quedado con la dirección hidráulica que, según afirma, todavía ofrece al conductor más información que una configuración de dirección eléctrica. También afirma que el Emira tiene una pista más ancha que cualquier auto de carretera Lotus reciente.

Será espacioso

Pero, deseoso de vender el Emira como un automóvil que está listo para la rutina diaria, y no solo un juguete para la diversión del fin de semana, Lotus también se ha asegurado de que haya mucho espacio utilizable para las personas y sus cosas. Los compartimentos de las puertas han sido diseñados para acomodar una botella de refresco de 500 ml, hay 208 litros de espacio detrás de los asientos y Lotus dice que el maletero de 151 litros detrás del motor es lo suficientemente grande para un estuche de vuelo o un juego de palos de golf.

Lotus presentó el Emira 2022

Ya se pueden solicitar

Los coches de los clientes están a un año de distancia, pero si le gusta lo que ve, los concesionarios están aceptando depósitos ahora, es por ello que la marca fabricante de coches invita a todos los interesados y que cuenten con los medios para comprar estos modelos a que se pongan en contacto con el concesionario más cercano a fin de ir evaluando posibilidades y finiquitar los pedidos.

Artículos recomendados