Buscar

INYECCIÓN DE CAPITAL

Lotus salva los muebles y crea 100 puestos de trabajo

Gracias a una inyección del Gobierno Británico y de DRB-Hicom, Lotus consigue salvar la situación actual y contrata 100 nuevos empleados.

Lotus salva los muebles y crea 100 puestos de trabajo

Lotus salva los muebles y crea 100 puestos de trabajo

Lotus necesitaba un fuerte apoyo económico para poder luchar y seguir adelante, o sino tenía un futuro nada claro por delante. El Gobierno Británico decidió apoyar a la firma de deportivos inyectando 10 millones de libras, es decir, más de 11,5 millones de euros, inyección que dio cierta esperanza, pero algo que nadie nos esperábamos ha ocurrido, ya que DRB-Hicom, empresa propietaria de Proton y socia corporativa de Lotus ha decidido inyectar 100 millones de libras, lo que salvaría la situación de Lotus, al menos por el momento.

Gracias a esta gran inyección de capital, Lotus podrá desarrollar una nueva plataforma con un motor propio, además de dar relevo con modelos nuevos a sus Evora y Exige, y quien sabe, a lo mejor Lotus nos sorprende con algún otro vehículo más accesible al público medio.

Esto es una gran noticia para la firma, y es por ello que Lotus ha establecido un margen de 18 meses para levar a cabo un plan que le permita una mejor posición, plan que llevarán a cabo pese a que parece que Lotus está creciendo a medida que pasa el tiempo. Los datos de ventas del Reino Unido en todo 2012 fueron de 70 unidades, mientras que en lo que llevamos de 2013, Lotus ha conseguido colocar en su mercado 80 unidades. De manera global, Lotus consiguió colocar en el mercado durante 2012 unos 722 vehículos de calle y otros 75 vehículos de competición, lo que significaría que alrededor del 90% de su producción sale fuera de las fronteras británicas.

Lotus creará 100 puestos de trabajo

Esta noticia es buena por dos principales motivos, el primer motivo es que Lotus puede conservar todos los puestos actuales de trabajo, algo que, teniendo en cuenta la situación económica mundial, es una mejor noticia; y segundo, Lotus ha podido crear 100 puertos de trabajo de inmediata incorporación para la factoría que Lotus tiene en Hethel, Norfolk. Entre los elegidos hay 45 ingenieros y 40 operarios de fábrica. Además Lotus ha resucitado su programa de formación para postgraduados, permitiéndose contratar 18 universitarios recién graduadas.

Nuestra enhorabuena a Lotus por conseguir salvarse de la situación en la que se encontraban, y esperamos que nos sigan sorprendiendo con sus deportivos.

Artículos recomendados