Buscar

AUTOS

Lucid Air Grand Touring Performance

El fabricante de coches exclusivos dio a conocer este nuevo modelo que presume de su alto grado de potencia.

Mario Tixce

14 abril 2022 23:20

Comparte:

0 0
Lucid Air Grand Touring Performance

Lucid Motors reveló el Air Grand Touring Performance, la última versión del sedán eléctrico con 1050 hp de potencia y un alcance estimado por la EPA de 446 millas o lo que sería igual a unos 718 kilómetros de recorrido. El modelo, que tiene un precio de unos 179.000 dólares con las primeras entregas programadas para junio de 2022, es un reemplazo del Air Dream Edition Performance agotado.

Las cualidades mecánicas del coche

Los motores eléctricos duales del Air Grand Touring Performance producen 1050 caballos de potencia (783 kW / 1065 PS), que es un poco menos que los 1111caballos (828 kW / 1126 PS) del Air Dream Edition Performance. Aun así, esto lo convierte en el vehículo eléctrico más potente actualmente disponible en América del Norte.

Lucid Air Grand Touring Performance

Es un coche veloz desde cero

El modelo puede acelerar de 0 a los cien kilómetros por hora en unos 2,6 segundos, 0,1 segundos más lento en comparación con la Air Dream Edition. Del mismo modo, la calificación de 446 millas (718 km) para el campo de prácticas es ligeramente más corta que las 451 millas (725 km) del Dream Edition Performance con las mismas ruedas de 21 pulgadas. La tecnología de batería de 900 V+ permite una carga ultrarrápida que agrega hasta 300 millas (483 km) de alcance en 21 minutos con un cargador de CC de 350 kW.

El modelo más potente

Lucid también ha detallado el Air Grand Touring que ofrece 819 hp (610 kW / 830 PS), que es más que las estimaciones iniciales. Este puede acelerar de 0 a 60 mph (0 a 100 kilómetros por hora) en 3 segundos. Lucid reclama un alcance estimado por la EPA aún más largo de hasta 516 millas (830 km) cuando está equipado con ruedas de 19 pulgadas (469 millas / 755 km con las ruedas de 21 pulgadas), gracias a una eficiencia "líder en la industria" de 4.6 millas por kWh.

Lo que se aprecia desde afuera

Visualmente, ambos modelos Grand Touring cuentan con los faros delanteros LED de matriz de lentes inteligentes estándar y ruedas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli hechos a medida. El Grand Touring Performance tiene las ruedas Aero Sport de 21 pulgadas específicas de la versión, mientras que el Grand Touring se puede tener con ruedas Aero de 19 pulgadas calzadas con neumáticos para todas las estaciones, lo que le permite alcanzar la calificación de rango máximo.

Lucid Air Grand Touring Performance

Detrás del auto tenemos un pequeño spoiler en la tapa del maletero decorativo, luces de freno o stop en LED que bordean todo el auto, y una especie de difusor trasero en la zona central baja del paragolpes

Las tonalidades del auto

Los clientes pueden elegir entre cinco tonos exteriores, a saber, Stellar White, Infinite Black, Cosmos Silver, Quantum Grey y Zenith Red y cuatro temas interiores inspirados en California es decir, Santa Cruz, Tahoe, Mojave y Mojave PurLuxe, que combinan cuero Nappa de plena flor, Alcántara y molduras de madera.

Parte de su tecnología

Ambas variantes vienen con una larga lista de equipos estándar, incluido un techo de cristal, la cabina de cristal de 34 pulgadas con resolución 5K para infoentretenimiento, capacidad de actualización de software OTA, la suite DreamDrive Pro ADAS completa con más de 30 sistemas de seguridad, un sistema de 21 altavoces Sistema de audio Surreal Sound compatible con tecnología Dolby Atmos, asientos delanteros calefaccionados y ventilados con función de masaje, cierre suave de puertas y maletero/baúl eléctrico.

Lucid Air Grand Touring Performance

Detalles finales

Las entregas del Lucid Air Grand Touring ya han comenzado. En cuanto al Lucid Air Grand Touring Performance, llegará a los clientes de los Estados Unidos en junio de 2022, antes de llegar a Canadá en agosto de 2022. Según lo informado por Automotive News, las estimaciones de producción de Lucid para 2022 están entre 12,000 y 14,000 unidades del Air debido a la escasez de suministro.

Artículos recomendados