Buscar

TAMPOCO EN ABRIL

Luis Valero: "Hay que ser realistas, el mercado continúa con su tendencia negativa"

En abril las matriculaciones de turismos cayeron un 23,3%.

Luis Valero: "Hay que ser realistas, el mercado continúa con su tendencia negativa"

Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de abril una caída del 23,3%, con un total de 71.808 unidades. El período acumulado, muestra un descenso del 26,3%, con un volumen total en el primer cuatrimestre del año de 279. 960 unidades. A efectos de eliminar el efecto estacional de la Semana Santa, hay que decir, que el bimestre marzo‐abril ha registrado un descenso del 26,6%, prácticamente igual que la tendencia de los dos primeros meses del año, cuando el mercado caía un 26%.

Tras conocer estas cifras, Luis Valero, director General de ANFAC afirmó que "Hay que ser realistas en el análisis y el mercado continúa con su tendencia negativa, a pesar de los importantes esfuerzos que realizan las marcas, como por ejemplo, el apoyo al Salón de Barcelona que se va a celebrar en este mes y que esperamos que ayude a animar el mercado".

Luis Valero: "Hay que ser realistas, el mercado continúa con su tendencia negativa"

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, ha declarado: "Si las matriculaciones de empresas y compañías alquiladoras mantienen el tono positivo en los próximos meses y demuestran que el impulso del turismo no es meramente estacional, se podría amortiguar la caída de ventas prevista para este año hasta niveles de en torno al 10%. Esto contribuiría a que el año fuera algo menos malo, a la espera de que se produzca una mejora real de las variables macroeconómicas que se acabe trasladando a la microeconomía y, por tanto, a la demanda automovilística".

Las ventas a empresas crecen

Por canales, hay que destacar el buen comportamiento que presentan las ventas a empresas con un crecimiento del 8,6% en lo que llevamos de año, y un total de 88.230 unidades. La demanda de empresas alquiladoras ha registrado un incremento del 13%, con un total de 68.632 matriculaciones realizadas en el período enero‐abril.

Por último, las ventas a particulares descienden un 53,4% en el mes y un 48,2% en el período acumulado, con un total de 123.098 unidades. Actualmente, las ventas a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya un 56% del mercado.

Artículos recomendados