Buscar

DESPIDO DEFINITIVO

Lotus confirma la salida irreversible de Bahar

Lotus Cars, por medio de un comunicado de prensa, anuncia la supresión del contrato del hasta ahora presidente ejecutivo Dany Bahar.

Lotus confirma la salida irreversible de Bahar

Lotus confirma la salida irreversible de Bahar

Hace una semana nos hacíamos eco del aviso por parte de DRB-HICOM, holding malayo propietario de Proton y, por extensión, de Lotus Cars del cese de las actividades como CEO o presidente ejecutivo Dany Bahar, apartándolo, supuestamente, de forma temporal de su cargo.

Tras una investigación interna, la propietaria de Lotus, ha decido cesar de forma inmediata e irreversible a Bahar. Sin que haya ninguna pista sobre quién será ahora nombrado capitán del barco que en los últimos años no solo no sale de aguas revueltas, sino que se sumerge en tormentas perfectas. Mientras se designa a alguien para retomar la nabe, Aslam Farikullah hombre de DRB-HICOM, será quien autorice las operaciones del fabricante de deportivos.

¿Quién es Aslam Farikullah?

Sin duda el mayor enigma es saber si la llegada de Aslam Farikullah será temporal o permanente. Sea como fuera, no es fácil saber más sobre él así que, con el fin de poner algo de luz hacia su persona, y gracias a las pistas que Steve Davies ha recopilado, os dejamos un extracto de lo más destacado de su currículo.

Farikullah, de 51 años de edad y de origen malayo, estudió ingeniería mecánica en Inglaterra y lleva veintiseis años vinculado al mundo de la automoción. Ha pasado por diversas empresas haciéndose cargo de distintos designios. Así, destaca en 1989 su llegada a Denso Marston, fabricante de componentes automovilísticos, como jefe de producción; en 2007 fichó por DRB-Hicom, para encargarse de su filial de camiones y camionetas Isuzu HICOM Malaysia Sdn como director de operaciones; poco después, concretamente en 2008 le nombraron responsable de calidad de la propia DRB-Hicom y desde 2010 jefe de proyectos y fabricación de vehículos de la misma, hasta esta semana que se hizo con las riendas de Lotus Cars.

Momento crítico

Si Lotus vive uno de sus momentos más controvertidos, inmersa en un continuo devenir de rumores que hablan desde su nueva venta a su desaparición, pasando por proyectos, supuestamente fallidos como el que Bahar pretendía de "cinco nuevos modelos en menos de cinco años", veremos si ésta es la puntilla definitiva o sale del trance más fuerte.

Lo que, desde luego, deseamos con todas nuestras fuerzas, es que el mítico nombre de este constructor de vehículos por y para el disfrute al volante, resurja bajo la batuta de alguien que no padezca delirios de grandeza y sepa qué fue, qué es y qué debe ser Lotus Cars en la industria y en el mercado automovilístico.

Artículos recomendados