Buscar

COCHES

Lynk & Co 06 2021

La firma de origen chino presentó el nuevo SUV mejorado, con interesantes adelantos técnicos.

Mario Tixce

25 junio 2020 23:28

Comparte:

0 0
Lynk & Co 06 2021

Lynk & Co, la compañía propiedad de Geely, lanzó un nuevo SUV en China al cual denominaron el 06. con este nuevo modelo la compañía intentará posicionarse entre los mejores vendedores del segmento de la actualidad ya que con él ofrecerán calidad, buenas prestaciones mecánicas y un interesante nivel de tecnología.

Sus dimensiones

Lo primero que llama la atención de este nuevo modelo es que se trata de un SUV de pequeñas dimensiones, inclusive los máximos responsables de la marca indicaron que es el modelo más pequeño en la gama de SUV de Lynk & Co, ubicándose inclusive por debajo del 01 SUV y el crossover 02 en la línea; en otras palabras, estamos hablando de un SUV compacto de 4.3 metros o 170.8 pulgadas de largo, 1.8 metros o 71.6 pulgadas de ancho y 1.6 metros o 64 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 2.5 metros o 100 pulgadas. Otro punto importante es que el SUV 06 se reconoce instantáneamente como un modelo Lynk & Co, ya que adopta el lenguaje de diseño característico de la marca.

Lynk & Co 06 2021

Desde afuera

A nivel estético los faros divididos parecen muy familiares, y desde luego cuentan con la tecnología LED. El capó es pequeño y curvo hacia abajo. La parrilla no es muy ancha pero abarca de extremo a extremo, y cuenta con una franja de color rojizo que se extiende a otras partes del coche. La parte baja del paragolpes muestra tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central que contribuyen a mantener fresco el motor. También se muestran las luces antiniebla.

A los lados del vehículo encontraremos unas llantas muy atractivas que se combinan con el color plata y toques en color rojo y negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos también vienen en color negro y las atraviesan unas luces intermitentes o de cruce. La parte alta de las puertas vienen en color rojo.

Lynk & Co 06 2021

La parte trasera es todo un espectáculo con esas luces de freno o stop en LED que se muestran separadas unas de otras. La parte alta trae un spoiler deportivo decorativo. En el centro del portón del maletero están las iniciales del fabricante. La parte baja muestra dos salidas de aire en cada lado, y dos salidas de escape.

Dentro del habitáculo

A pesar de las similitudes que guarda con sus hermanos mayores, el Lynk & Co 06 se ve un poco más deportivo y más juvenil, esto se debe en gran parte a sus proporciones, acentos de color rojizo en la parrilla, el techo y las ruedas, así como al interior moderno con un panel de instrumentos totalmente digital y una gran pantalla central; precisamente dentro del habitáculo percibimos unas butacas confortables y al estilo deportivo, y la pantalla tácril del salpicadero trae consigo su sistema avanzado de infoentretenimiento. El volante es multifuncional, y detrás de este hay otra pantalla a color que indica velocidad, revoluciones, combustible, temperatura, entre otras cosas. Entre los extras podemos mencionar que los clientes podrán equipar el 06 con opciones como una cámara de estacionamiento, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla, control de crucero adaptativo, techo solar panorámico y más.

Lynk & Co 06 2021

Dos opciones mecánicas

A nivel mecánico hay dos opciones, a saber, un motor de gasolina y un sistema híbrido enchufable. El primero en lanzarse es un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros con una potencia de 177 caballos de poder y 265 Nm de par motor, apoyado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Lynk & Co 06 2021

Más adelante, Lynk & Co tiene pensado ofrecer un sistema de propulsión híbrido enchufable de 190 caballos de fuerza que combina el motor de tres litros turboalimentado de 1.5 litros con un motor eléctrico de 60 kW o 81 caballos de poder.

Artículos recomendados