Buscar

ayuda autonomica

Madrid ayudará a la compra de nuevos coches

El Gobierno municipal anuncia una nueva etapa comercial en la que incorporan nuevas subvenciones en coches.

Alejandro Delgado

05 marzo 2023 14:06

Comparte:

0 0
Madrid ayudará a la compra de nuevos coches

En un momento como el actual, no es de extrañar que sean muchas las administraciones que decidan apostar por la renovación de los modelos que circulan por sus carreteras y calles. Este es el caso de la Comunidad de Madrid, que ha decidido ayudar a los usuarios y a su ciudadanía para comprar nuevos coches. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una nueva convocatoria de ayudas dentro del programa Cambia 360 y al mismo tiempo amplia las subvenciones a esos coches con la etiqueta C que estaban exentos en otros planes como es el caso del estatal Plan Moves III.

Este ambicioso plan renove no excluye a los coches de gasolina o diesel y al mismo tiempo aseguran que destinarán más del 60% del presupuesto inicial a las ayudas a los vehículos que tengan una etiqueta ECO. Se trata de la tercera generación de ayudas, las cuales están destinadas para los usuarios particulares y se centrarán en coches híbridos, diésel, de gasolina y en algunos casos de gas, no sin olvidarse de los coches eléctricos o hibridos enchufables. Para hacerlo posible, el plazo para solicitar estas ayudas estará abierto del 24 de marzo al 8 de mayo, estando destinadas a los vehículos con etiqueta ECO, CERO y C de la DGT.

Entre los distintos tipos de ayudas, para los vehículos que se compren con la etiqueta CERO emisiones, es decir, eléctricos o hibridos enchufables, tendrán una ayuda de 6.000 euros más 2.500 euros siempre que se entregue un coche sin dispositivo ambiental para su achatarramiento. Según se ha podido saber, estos modelos son aquellos que tienen un motor de gasolina y fueron matriculados antes de 2000 o bien los diésel matriculados antes del 2006.

Otras ayudas

En el caso de los coches que vienen con una etiqueta ECO la ayuda es de 3.000 euros, incrementándose a los 5.500 si se entrega un coche para achatarrrar. A todo ello, se puede llegar a incrementar estas ayudas si se tiene un carnet de familia numerosa o bien discapacidad con movilidad reducida. Para este plan municipal, se destinarán más de 14 millones de euros.

Artículos recomendados