Buscar

GRAN RETO

De Madrid a Barcelona por 20 euros: Seat León TGI

¿Imposible? Seat ha demostrado que no, con el León TGI ha conseguido recorrer 615 kilómetros con 20 euros de este combustible.

Emilio García

08 febrero 2015 21:05

Comparte:

0 0
De Madrid a Barcelona por 20 euros: Seat León TGI

De Madrid a Barcelona por 20 euros: Seat León TGI

Pese a que la tendencia de los últimos meses es la bajada del precio de los carburantes (algo que no se sigue en los últimos días), no es habitual que podamos recorrer la distancia que separa Madrid y Barcelona por solo 20 euros. Todo esto es gracias al GLP, y lo consigue el nuevo Seat León.

Andrew Shepherd es el experto en GNC de Seat, y tenía un reto en mente. Conseguir realizar esta distancia con este tipo de combustibles, que resulta hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel.

Todo comienza en una gasolinera de Gas Natural Fenosa. Un Seat León TGI parte desde aquí con Shepherd ilusionado al volante. Los kilómetros se suceden, y al paso de Lleida, tras 162 kilómetros de recorrido, el Seat León TGI solo ha consumido 5,67 kilos de gas comprimido, lo que equivale a 5,27 euros.

Pasando el Meridiano de Greenwich

Una vez en Zaragoza, el consumo del Seat león TGI es de solo 11,08 kilos, lo que equivale a 10,30 euros, unas cifras sorprendentes, aunque esto no queda aquí. El viaje continúa hasta Madrid, cuya línea de meta se fija entre las populares Torres Kio, consiguiendo un auténtico hito: un consumo de 21,53 kilos, que equivale a 20 euros de combustible.

Sin duda todo un logro, y es que pese a que cada vez los consumos disminuyen más y más, el precio del combustible "común" hace prácticamente imposible cubrir una distancia de 615 kilómetros con este presupuesto. Sin embargo, el bajo costo del GLP, unido a las excelentes propiedades de este, hace posible realizar grandes distancias a muy bajo coste, algo que le permite ser una alternativa real a día de hoy.

Artículos recomendados