Buscar

zona de bajas emisiones

Madrid veta la entrada a estos vehículos a partir de 2023

La nueva normativa invita a los ayuntamientos a tomar las medidas precisas para garantizar las Zonas de Bajas Emisiones.

Alejandro Delgado

30 diciembre 2022 02:26

Comparte:

0 0
Madrid veta la entrada a estos vehículos a partir de 2023

El 2023 viene cargado de novedades en todos los sentidos y es que grandes ciudades se han renovado por completo y con ello, los cambios en la normativa interna de circulación, algo que delimitará notoriamente la facilidad y posibilidad de movimiento. Madrid, que normalmente era más fácil acceder a ella independientemente del coche que utilices, se ha puesto las pilas y es que a partir del 1 de enero, habrán algunos coches que no podrán circular por sus calles y ni mucho menos por la M30. Esta nueva medida ha sido adoptada por el ayuntamiento de la capital de España con la intención de restringir el tráfico y reducir la contaminación de la capital.

Todo esto es posible con la nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones, las cuales permitirá adoptar algunas medidas de carácter continuo o temporal, como es el caso de las restricciones de movimiento, circulación y estacionamiento de vehículos. En ese caso, a partir del próximo domingo 1 de enero los modelos que tengan una clasificación de etiqueta ambiental A que no estén empadronados ni tengan el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica al día en la capital tendrán terminantemente prohibida la circulación de la M-30.

Una de las principales novedades se encuentra que a partir del 1 de enero, se amplía la prorrogación de un año de todos esos modelos de coches de mercancías ligeros con clasificación B en el interior de la ZBE Distrito Centro. La finalidad del ayuntamiento es que hasta 2025 se limite por completo la circulación de esos modelos más contaminantes, es decir, los matriculados antes del 2000 de gasolina y los diesel previos al 2006.

Esos son los tempos

En 2023 se tiene la meta de que los modelos que no tengan los requisitos anteriormente impuestos en la etiqueta A, tendrán prohibido el acceso y circulación por esas vías públicas urbanas del interior de la M30 y de la misma. Por otro lado, tiene previsto que para el 1 de enero de 2024 los modelos mencionados no podrán circular por ninguna de las vías de la localidad de Madrid, sumándole más cambios en los próximos años.

Artículos recomendados