Buscar

COCHES

Maguari HS1 GTC

La firma de autos deportivos mostró el modelo especial que entrará en producción este mes de abril.

Mario Tixce

01 abril 2022 23:05

Comparte:

0 0
Maguari HS1 GTC

Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, con sede en Suiza, una de las dos empresas que intentan revivir el nombre Hispano Suiza, presentó la versión de producción del Maguari HS1 GTC en un nuevo conjunto de CGI.

Se comenzará su producción este año

Daniel Baumgartner, miembro del directorio de Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, nos expresó que la producción del Maguary HS1 GTC comenzará este mes de abril. Agregó que los primeros ejemplos de producción se presentarán para el cuarto trimestre de 2022 en Los Ángeles y otros eventos públicos y privados en los Estados Unidos, específicamente en Laguna Seca Raceway, y en Europa, en el Circuito Paul Ricard en Francia, Goodwood en Inglaterra, y en los Emiratos Árabes Unidos, en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En cuanto a las primeras entregas a clientes, están previstas para el primer trimestre de 2023.

El pasado mes de febrero se conoció la quiebra de Hispano Suiza Ingeniería con sede en Villach, Austria. Si bien este departamento estuvo asociado con la suiza Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG en el pasado, la gerencia de la empresa confirmó que fue decisión de la empresa cerrar sus instalaciones austriacas y trasladar todo el desarrollo y la producción a Múnich en 2019.

El Hispano Suiza Maguari HS1 GTC se presentó por primera vez en forma de concepto en 2019, luego de un prototipo anterior de 2010. La compañía inicialmente planeó revelar la versión de producción final en junio de 2020 en el Museo Petersen en Los Ángeles, pero la presentación se canceló debido a la pandemia. A pesar de las dificultades, Hispano Suiza continuó con el desarrollo técnico de su superdeportivo junto con los preparativos para la producción, con las instalaciones ubicadas en Munich, Alemania.

Maguari HS1 GTC

Lo que se aprecia desde afuera

Como podemos ver en las representaciones oficiales, el Maguary HS1 GTC ha evolucionado ligeramente en términos de diseño exterior. Los cambios incluyen las diferentes tomas de aire en el parachoques o paragolpes delantero, la desaparición del emblema afilado "South American Stork" (Maguari) en la parte delantera que probablemente cumpla con las normas de seguridad, el divisor más grande, los espejos más pequeños y los tubos de escape cuádruples de forma rectangular. El modelo conserva las enormes llantas de aleación forjadas con bloqueo central con un diámetro de llantas de 22 pulgadas en la parte delantera y llantas de 23 pulgadas en la parte trasera, calzadas con neumáticos mixtos (285/35 ZR22 en la parte delantera y 335/30 ZR23 en la parte trasera.

Las medidas del auto

El superdeportivo mide 5.100 mm (200,8 pulgadas) de largo, 2.100 mm (82,7 pulgadas) de ancho y solo 1.250 mm (49,2 pulgadas) de alto, inclinando la balanza a 1.890 kg (4.167 libras). Se basa en un chasis de marco espacial de aluminio con fibra de carbono y carrocería de aluminio. El motor V10 biturbo de 5.5 litros montado en la parte central produce unos impresionantes 1184 hp (883 kW / 1200 PS) y 1100 Nm (811 lb-ft) de torque, cifras que son más altas que el prototipo. La potencia todavía se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Maguari HS1 GTC

Lo que esconde su motor

Hispano Suiza estima que el Maguari acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,8 segundos. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 360 kilómetros por hora, y la capacidad real superará la marca de 400 kilómetros por hora o las 249 mph. El Maguari HS1 GTC estará equipado con frenos de cerámica de carbono de 440 mm (17,3 pulgadas) alrededor, con pinzas de seis pistones. Por último, pero no menos importante, la suspensión tendrá un sistema de elevación híbrido activo.

Es una edición limitada

Según el último comunicado de prensa, el Maguary HS1 GTC se producirá en un número limitado de 300 unidades, durante un período de seis años con una producción anual de 50 vehículos. Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG planea vender el superdeportivo con motor V10 en EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia.

Maguari HS1 GTC

No guarda relación

A pesar de las similitudes en el nombre, Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG, con sede en Suiza, no está relacionada con Hispano Suiza, con sede en España, que ha revelado los superdeportivos completamente eléctricos Carmen y Carmen Boulogne.

Artículos recomendados