Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

Mahindra hace presencia con el KUV100

La firma de origen indio hará la presentación de un nuevo modelo con el que esperan recuperar parte del terreno perdido.

Mario Tixce

09 mayo 2017 23:26

Comparte:

0 0
Mahindra hace presencia con el KUV100

El salón de Barcelona está próximo a abrir sus puertas y se esperan grandes novedades de los más afamados constructores automotrices a nivel mundial. El prestigio y la calidad de esta exposición han traspasado las fronteras que hasta compañías del continente asiático se vienen a presentar los mejor de su repertorio. Una de las firmas extranjeras que ya confirmó su presencia es Mahindra, de origen indio, quienes nos traen en esta oportunidad un nuevo modelo, muy atractivo, y que de seguro competirá contra los más pesados. Se trata del KUV100, un coche de pequeñas dimensiones, pero con características familiares, y preparado para el día a día.

El fabricante indio vuelve a sentirse en el viejo continente, luego de que su presencia haya sido, por así decirlo, algo tímida por algunos años. Pero no ha sido por simple capricho el que Mahindra haya dejado de tener cierto peso en España y países vecinos; la realidad es que los vehículos indios son descritos como un poco menores en lo que respecta a tecnología, mecánica, su diseño, su comportamiento en las vías, entre otras cosas, detalles que los han colocado, según algunos expertos en la materia, por debajo de rivales de alta talla, y sobre todo, de aquellos que tienen su sede a lo largo y ancho del continente europeo.

Mahindra hace presencia con el KUV100

Buscan recuperar terreno

También dedemos agregar otra razón por la que Mahindra no tiene mucha fuerza en Europa. Los expertos aseguran que la tecnología proveniente de la India no es tan avanzada, dados los problemas económicos del país asiático. Sin embargo, pese a los comentarios, Mahindra se presentará en Barcelona y demostrará cuan avanzados están con la presentación del novedoso KUV100.

Para comenzar a describir las cualidades de este modelo, debemos empezar por mencionar que este vehículo mide unos 3,67 metros de longitud, 1,71 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Viéndolo desde afuera podemos apreciar que se trata de un coche al que los indios quisieron darle aires de dinamismo, juventud, deportividad y elegancia. El tamaño de este vehículo puede parecer algo pequeño, en comparación a otros, sin embargo, en Mahindra trabajaron para organizar muy bien el espacio interno, de tal manera que sus ocupantes sientan toda la comodidad posible. Otro detalle que responde al tamaño del nuevo KUV100 es que en la India, todos los coches fabricados que midan menos de 4 metros de longitud quedan exentos de pagar ciertos impuestos importantes, es decir, se ahorran ciertos gastos.

Los diseñadores exclusivos de la marca se encargaron da darle todos los toques necesarios a este modelo para que luzca atractivo a simple vista. Este modelo se deriva del también modelo XUV500 perteneciente a la misma marca. En la cara del KUV100 encontramos un detalle muy interesante, sus faros. Si los detallamos bien podríamos llegar a la conclusión de que se parecen a los faros que se emplean en las Land Rover actuales. Su paragolpes o parachoques, con sus parrillas que cuentan con sus respectivas entradas de aire, así como los pequeños faros ubicados en cada extremos de ellos le brindan cierto aire agresivo que despierta el interés de futuros compradores.

Mahindra hace presencia con el KUV100

Interior

En los laterales encontramos sus líneas bien tonificadas, aunque debemos aceptar que talvez, unas llantas o rines de mayor tamaño les caerían mucho mejor. Llama mucho la atención que su parte trasera nos recuerda un poco al Renault Captur. En el interior del KUV100 todo es muy sencillo y hecho con materiales duraderos pero nada fuera de lo común. Encontramos por ejemplo, el salpicadero o tablero, bastante básico, la palanca de cambios, los controles del aire acondicionado, o la radio y una mini pantalla digital que presumimos, puede indicar ciertos detalles del funcionamiento del vehículo, además cuenta con sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y toma USB. El volante no es nada extraordinario, y nos recuerda a los que se empleaban en los modelos Suzuki. El maletero tiene una capacidad de 243 litros.

Prestaciones Mecánicas

Estos coches contarán con motores Falcon a diésel y gasolina. Uno de ellos es el D75, de 1.2 litros y 77 caballos de poder, con 190 Nm de par. El segundo es el G80, con 1.2 litros de cilindrada y 82 caballos, generando 115 Nm de par.

Mahindra hace presencia con el KUV100

Entre los sistemas de seguridad encontramos Airbags delanteros y frenos ABS con EBD. El costo de este modelo de origen asiático se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Artículos recomendados