Mahindra es una firma India que poco a poco ha hecho presencia en el continente europeo. Hace más de un año atrás, la misma anunció el nuevo lanzamiento de su modelo KUV100 para el mercado español. Se trata de un SUV urbano que promete llegar a los concesionarios a partir del mes de mayo. Es importante destacar que el grupo Industrial Mahindra se encuentra presente en diversos sectores como el aeroespacial, vehículos agrícolas, automóviles e incluso en lo referente a viviendas. Pues bien, con el fin de hacerse hueco en el amplio mercado de los utilitarios, el cual ha agarrado un gran auge en el mercado mundial, el fabricante asiático ha puesto en marcha una ofensiva que incluye un nuevo producto, que aunque es un poco pequeño, promete mucho.
Características
Habitáculo
Pasando a su interior tenemos que este SUV de bajo costo se encuentra equipado de manera decente. Para la versión de entrada, el K6, notamos un volante multifuncional de tres radios, equipa vidrios eléctricos, un sistema de infoentretenimiento stereo con cuatro altavoces, USB y auxiliar junto con una toma de 12v. Cuenta también con dirección asistida, dos airbags frontales, conectividad Bluetooth, sensores de aparcamiento en su parte trasera, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes y asistente para bajadas pronunciadas. Para la versión de alta gama, el acabado K8 dispondrá de arranque sin llave, apertura remota, guantera refrigerada y limpialuneta trasero.
En lo que tiene que ver con su espacio interno destacamos que el KUV100 incorpora espacio para 5 plazas, y aunque es un coche corto presenta un maletero de 243 litros que al abatir su banqueta trasera se logra conseguir unos 473 litros de capacidad de carga. Por ser solo de tracción delantera carece de túnel central, permitiendo así una mayor comodidad para los ocupantes de la plaza trasera cuyo asiento cuenta además con fijaciones Isofix para las sillas infantiles.
Solo una opción mecánica
Para la península ibérica el Mahindra KUV100 solo será ofertado con un propulsor 1.2L a gasolina de tres cilindros fabricado por la marca que por no ser turboalimentado ofrece 82 CV y 115 Nm de par máximo a 3.500 rpm. Este propulsor estará unido a una transmisión de cambios manuales de 5 velocidades. No hay transmisión automática para este modelo en ninguna de sus versiones. Su velocidad máxima se ubica en los 148 km/h, nada mal para un SUV urbano. Su consumo se homologa en 6,2 l/100km y sus emisiones quedan en 146 g/km. Como dijimos anteriormente, el nuevo Mahindra KUV100 saldrá a la venta en dos acabados: el K6 y el K8. Para el K6 se manejan precios desde 11.950 euros, mientras que para la variante K8 arrancará desde los 13.200 euros. Los planes de la firma siguen en expansión y para el 2020 prevén lanzar un todoterreno con mayor tamaño que el ofertado hasta el momento.
Artículos recomendados
COMENTARIOS