Buscar

COCHES

Mahindra presentó una mejora en el XUV500

La firma de coches de origen indú presentó una mejora de SUV con la intensión de captar nueva clientela y generar más confianza.

Mario Tixce

04 mayo 2018 22:45

Comparte:

0 0
Mahindra presentó una mejora en el XUV500

Hace poco tiempo el fabricante de coches Mahindra presentaba un novedoso SUV denominado KUV100. Este todoterreno es de pequeñas dimensiones, de hecho, solo cuenta con unos 3,70 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,65 metros de alto. El KUV100 tiene un aspecto juvenil, dinámico, y está preparado para afrontar cualquier superficie. En su haber, este modelo cuenta con un motor de 1.2 litros y tres cilindros, capaz de generar unos aceptables 82 caballos de fuerza y 115 Nm de par motor. Tanto en sus prestaciones mecánicas como tecnológicas es un vehículo sencillo, a comparación de otros pertenecientes al mismo segmento, por ende no resulta costoso, y es accesible por la mayoría.

Sin embargo, al tratarse de un constructor indio no todos los consumidores sienten seguridad, de hecho muchos prefieren cancelar montos más altos por coches que talvez contengan menos prestaciones pero que son fabricados por marcas reconocidas en todo el mundo. A Mahindra, como a muchas marcas de origen asiático les ha costado establecerse de manera convincente no solo dentro de España, sino en todo el continente europeo. En ese sentido gigantes de la tecnología asiática como Toyota, Honda, Hyundai, Kia, entre otros, les llevan una gran ventaja ya que han logrado demostrar a base de esfuerzo, tecnología y repuestos que son capaces de responder si el cliente así lo decide.

Pero muy a pesar de estas circunstancias Mahindra decidió lanzar una restyling o una actualización de uno de sus modelos SUV, como para generar mayor interés y demostrar que cuentan con sistemas tecnológicos de última generación. Se trata del XUV500, un vehículo primeramente familiar, donde el departamento de diseño e ingeniería trabajaron pusieron al día ciertos aspectos para mejorar tanto las prestaciones como el funcionamiento del vehículo. Los máximos responsables de la firma confirmaron que la intención es atraer a nuevos clientes y esperar a que la próxima generación del coche toque tierras europeas.

Detalles externos del XUV500

Lo primero a resaltar es su cara, en la que se pueden apreciar una nueva parrilla en negro y cromo, dándole ese toque infaltable de elegancia. Los faros cuentan con tecnología led, acompañados de las luces diurnas, y en la parte baja del paragolpes las luces de seguridad conocidas como faros antiniebla. Notamos una entrada de aire posterior, con un detalle en color plateado en la zona más baja del paragolpes. A los costados, llantas o rines de aleación, grandes pasos de rueda y una buena separación con respecto al suelo. Las cerraduras de las puertas junto con las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, y se nota esa especie de curva sobresalida detrás de la puerta trasera. Hay que destacar que los espejos cuentan con led de cruce.

Finalizamos por la parte trasera del coche, con unas luces de freno o stop de mayor tamaño. El portón trasero que da acceso al maletero estrena detalles en cromo, y en la parte alta tiene dispuesto un pequeño spoiler con un tercer stop y un limpiaparabrisas. En la parte baja de los stops se aprecian unas luces auxiliares. Finalizamos con la parte baja, con la doble salida de escapes y detalles en color negro.

A nivel mecánico

Estrena un nuevo motor a gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, capaz de generar unos 140 caballos de poder. Por otro lado está el propulsor diésel de 2.2 litros, cuatro cilindros, y 155 caballos de poder. Ambas versiones se podrán combinar con una caja de cambios de seis relaciones, pero la diésel optará por el cambio automático según el gusto del cliente.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo asientos en piel, molduras decorativas en color negro, y casi la mayoría de elementos dejados intactos, a saber, pantalla táctil de 6 pulgadas hecha por Arkamys, desde donde se controlarán la mayoría de los sistemas del vehículo, navegador, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, sensores de luz, climatizador, y techo solar.

El costo de esta renovada versión no ha sido revelado, pero se espera que, por tratarse de convencer a nuevos clientes, sea accesible para la mayoría de las personas.

Artículos recomendados