Buscar

COCHES

Mahindra Thar, el Willys sudafricano

La famosa marca de coches de la India presentó un todoterreno muy parecido el Willys.

Mario Tixce

17 marzo 2019 17:08

Comparte:

0 0
Mahindra Thar, el Willys sudafricano

Aunque parezca difícil de creer la imagen que ilustra este artículo no tiene nada que ver con el ya famoso a nivel mundial Jeep Willys. Estamos en presencia de lo pusiese ser considerado como su clon sudamericano, y tiene por nombre Mahindra Thar Adventure Series, y para muchos resulta ser como una especie de obra de arte fabricada por la empresa sudafricana conocida como Mahindra.

Cumple más de 70 décadas

Talvez asumirán que se trata de un modelo nuevo de la empresa, pero en realidad la historia de este coche tiene más de 70 años; en ese sentido es bueno aclarar que hace más de 7 décadas Mahindra obtuvo la licencia para fabricar en la India el Jeep Willys, y desde entonces ha creado múltiples variantes entre las que se pueden contar hasta una versión blindada para el ejercito de su país.

Mahindra Thar, el Willys sudafricano

Con relación al modelo en concreto que la empresa ha lanzado al mercado recientemente, a saber, el Mahindra Thar Adventure Series, debemos recordar que el año 2010 la firma lanzó al el primer Thar, el cual obtuvo muy buena aceptación por parte del público sudafricano e incluso, se sabe que su comercialización llegó a extenderse a otras latitudes. Sin embargo, no es el mismo caso con esta nueva edición del Thar, ya que su comercialización estará limitada únicamente al mercado sudafricano, por lo que esto representa muy malas noticias para quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del modelo anterior, así que los interesados en hacerse con uno de estos todoterreno deberán realizar el viaje hasta Sudáfrica, y hacer los preparativos para poder importarlo a otras latitudes.

Mahindra Thar, el Willys sudafricano

Más moderno

A simple vista el Thar comparte muchas similitudes con el Jeep Willys, y ya sabemos el porqué; pero a pesar de su fama la empresa ha sabido aprovechar sus años de experiencia en la industria automotriz, principal razón por la cual esta nueva edición del Thar luce una apariencia mucho más moderna y atractiva, además de contar con un equipamiento adaptado a los tiempos actuales.

Mahindra Thar, el Willys sudafricano

La estética del todoterreno

En la parte exterior de este vehículo 4x4 nos encontramos con una carrocería que luce un excelente trabajo de pintura, el cual dispone de una variada paleta de colores, techo duro desmontable, snorkel, neumáticos todoterreno Hankook Dynapro MT, un paragolpes diseñado exclusivamente para este coche el cual le permite lograr un práctico ángulo de ataque de unos 44 grados; a todos estos detalles no podemos restar importancia a su novedoso sistema de iluminación, que en este caso cuenta con tecnología LED, tanto en su sistema principal como en el sistema de iluminación de apoyo adicional, el cual está ubicado de manera muy disimulada en su paragolpes. Es digno de mención que tanto el paragolpes delantero como trasero están equipados con unos ganchos de arrastre que podrían resultar realmente útiles en situaciones donde hay necesidad de arrastrar algún objeto de gran tamaño o incluso un vehículo. Todas las características que ofrece el Mahindra Thar están pensadas para ofrecer jornadas inolvidables de disfrute en espacios abiertos.

Mahindra Thar, el Willys sudafricano

La mecánica del vehículo

En cuanto al sistema de propulsion que equipa este todo terreno bajo su capo, encontraremos un poderoso motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.5 litros, el cual es capaz de generar unos 106 caballos de potencia y 247 Newton Metros de par motor, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades que está conectada a un sistema que ofrece tracción a las 4 ruedas conectable, además de una reductora de velocidad que resulta bastante útil a la hora de superar obstáculos que ofrecen mayor nivel de dificultad.

El equipamiento del coche

Con relación al aspecto y nivel de equipamiento del interior del Thar Adventure Series no maneja ningún tipo de información hasta el momento pero asumimos que las características de su interior también deberían de guardar similitud con el Willys original, aunque obviamente con un toque moderno.

Mahindra Thar, el Willys sudafricano

Precio y detalles finales

Se sabe que el precio de comercialización de cada unidad del Mahindra Thar Adventure Series se ubica en los 293.999 rands sudafricanos, lo que al cambio serían unos 17.990 euros; para los interesados en trasladar uno de estos vehículos a otras latitudes deberán sumar los gastos de importación.

Artículos recomendados