Buscar

COCHES

Man anunció una serie de vehículos eléctricos

La reconocida marca de camiones y furgonetas anunció el arribo de una serie de vehículos eléctricos para el traspado de carga y personal.

Comparte:

0 0
Man anunció una serie de vehículos eléctricos

La empresa alemana MAN Truck & Bus, muy reconocida en el sector transporte por su producción de camiones y autobuses nuevamente es noticia, y que esta vez la empresa, aprovechando que se lleva a cabo la celebración de la feria del vehículo comercial IAA de Hannover, presenta ante el público tres nuevos vehículos eléctricos destinados al reparto de mercancía con pesos entre las 3 y las 26 toneladas, además de un prototipo de autobús eléctrico el cual estará destinado al transporte de pasajeros.

La empresa perteneciente al grupo Volkswagen con esta nueva gama de vehículos eléctricos destinados al transporte comercial y de pasajeros busca cubrir todas las necesidades de la mayor parte de los segmentos de logística urbana comprendidas entre las 3 y las 26 toneladas en cuanto a transporte de mercancías se refiere, y para no dejar de lado el sector destinado al transporte de pasajeros ha fabricado un prototipo de autobús de pasajeros completamente eléctrico. Joachim Drees, quien es el presidente del consejo ejecutivo de la empresa, dejó saber que esta nueva iniciativa de la empresa está basada en su creencia de que el futuro del transporte de mercancías y pasajeros en la ciudad será eléctrico, así que, tomando en cuenta este futuro, han decidido presentar en su estand del IAA de Hannover su nueva gama de vehículos cero emisiones alimentados por baterías.

Modelos disponibles

Los modelos presentes en el stand de MAN son los siguientes: la furgoneta eTGE, el ETGM, un camión de tres ejes y 26 toneladas al que la empresa ha denominado CitE, y un prototipo de autobús destinado al transporte de pasajeros llamado MAN Lion's City E, de los que les comentaremos de forma muy breve algunas de sus características. En primer lugar tenemos la furgoneta eléctrica eTGE que gracias a su autonomía y capacidad de carga se convierte en el candidato perfecto para integrar las flotas de reparto de última milla de las ciudades. Este vehículo ofrecerá una autonomía de unos 160 kilómetros y una capacidad de carga comprendida entre los 950 y los 1700 kilogramos, se sabe que esta furgoneta será ensamblada en la sede ubicada en Polonia y será el primer Vehículo eléctrico fabricado en serie por la empresa.

MAN eTGM

A esta furgoneta le sigue el MAN eTGM con 26 toneladas, tres ejes y configuración de tracción 6X2. Este camión de distribución totalmente eléctrico cuenta con un motor eléctrico de 354 caballos de potencia y un par motor de 3100 Nm. Gracias a su paquete de baterías ubicado debajo de la cabina y en el lateral del bastidor puede alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros; este vehículo ha sido diseñado para desempeñar tareas de logística y servicio en las ciudades gracias a que cuenta con la particularidad de que sus cajas de carga pueden ser intercambiables lo que le permite transportar desde cargas refrigeradas hasta realizar tareas de servicio urbano como la recolección de desperdicios.

MAN eCity

El tercer vehículo es el MAN eCity, un camión urbano de reparto de 15 toneladas. Ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Este vehículo ha sido diseñado principalmente para el transporte de carga seca y distribución de bienes a las empresas en el interior de las ciudades; algunas particularidades en su diseño, como por ejemplo, que al tener ubicado el sistema de propulsion en la parte central del mismo su altura a podido ser rebajada, lo que ofrece cierta ventaja y facilidad para realizar trabajos en el interior de las ciudades. Pensando en la seguridad tanto de los pasajeros de este vehículo como la del resto del tráfico urbano, el paquete de baterías ha sido revestido completamente en el interior del chasis además contar con un novedoso sistema de calefacción y refrigeración del habitáculo que funciona a través del asiento del conductor y no a través del ambiente, para así evitar las perdidas innecesarias de energía que se producen cuando el conductor abre y cierra las puertas en su jornada de trabajo. Otro de los aspectos que vale la pena señalar en cuanto al diseño de este camión es que en su interior todos los instrumentos y pantallas están situados alrededor del puesto del conductor y en su campo de visión directo.

MAN Lion's City E

En cuanto al MAN Lion's City E, aunque son muy pocos los detalles que se manejan en relación a sus características técnicas y capacidad de carga, sin embargo, lo que sí se sabe es que este vehículo es la versión eléctrica de la serie de autobuses de piso bajo y 12 metros de longitud, ofrece una autonomía de hasta 270 kilómetros gracias a su paquete de baterías ubicas en el techo y a su propulsor eléctrico ubicado en el centro del eje trasero. MAN ha dejado saber que ofrecerá una flota de demostración de este modelo en algunas ciudades europeas que prestaran servicio diario a partir del 2020, esto como parte de una prueba piloto antes de iniciar la producción en serie de este autobús.

Artículos recomendados