Buscar

COCHES

MAN presentó el novedoso eTGE Combi

La famosa marca fabricante de coches mostró una furgoneta lujosa con tecnología eléctrica.

Mario Tixce

13 octubre 2019 06:49

Comparte:

0 0
MAN presentó el novedoso eTGE Combi

La empresa fabricante de coches MAN acaba de lanzar al mercado un modelo muy interesante que en este caso se convierte en una solución práctica para los propietarios de negocios. Se trata de una furgoneta muy cómoda, de lujo, ideal para el traslado de personal, ejecutivos, o para hacer de ella un negocio como el de traslado de ejecutivos a nivel nacional e internacional. Se trata del nuevo eTGE Combi, y que oficialmente fue presentado en línea antes de debutar oficialmente en el Bus World 2019 programado para finales de octubre en Bruselas, Bélgica. Este vehículo realmente es una versión hecha para pasajeros de la camioneta que se lanzó el año pasado, y se tomó del modelo Volkswagen Crafter.

Como ya sabíamos, el eTGE Combi no se ofrecerá a compradores privados como una alternativa al modelo EQV que ofrece la empresa Mercedes-Benz. Por otro lado, este vehículo será dirigido especialmente a los propietarios de negocios que necesitan autobuses de cero emisiones, ya que según lo explican los propios fabricantes, el modelo está diseñado para el transporte de pasajeros en el centro de la ciudad en particular.

MAN presentó el novedoso eTGE Combi

Cualidades estéticas

En lo que respecta a las actualizaciones visuales que lo diferencian del eTGE normal podemos mencionar su frontal, donde apreciamos un capó de pequeñas dimensiones que se desliza hacia abajo, y que se empata muy bien tanto con el juego de ópticas del vehículo que se basan en las luces diurnas en forma de "V", y unos potentes faros nocturnos. De la misma manera se observa una parrilla frontal muy elegante en color negro brillante con el eslogan del fabricante en el centro. La parte baja del paragolpes posee una entrada de aire central y dos a los costados que incluye las infaltables luces antiniebla.

A los contados del vehículo apreciamos unas cerraduras de color negro, unas carcasas de los espejos de color negro mate las cuales son atravesadas por unas luces de cruce o intermitentes en el centro. Las ventanas del vehículo son oscurecidas.

MAN presentó el novedoso eTGE Combi

Parte del interior del coche

Cuando ingresamos en el interior del vehículo nos encontramos con un espacio muy cómodo el cual es capaz de albergar hasta nueve ocupantes. Los asientos son de lujo pero fijos, con rieles, muy al estilo de los asientos o butacas de las aerolíneas. Otro detalle importante es que el Combi mide aproximadamente unos 5.9 metros de largo, y viene con una cámara de marcha atrás, control de crucero con limitador de velocidad, frenado automático de emergencia y asientos con calefacción en todas las filas. Como opción, la firma fabricante mencionó que bien pudiera equipar a este vehículo con un elevador de silla de ruedas en la parte trasera.

MAN presentó el novedoso eTGE Combi

Detalles mecánicos de la furgoneta

En lo que respecta a la parte mecánica de la furgoneta es digno de mención que cuenta con un motor eléctrico que es capaz de generar unos aceptables 136 caballos de poder y 290 Nm de par motor. Desde luego este motor está instalado en la parte delantera; otro aspecto de interés es que viene con una batería de iones de litio de 35,8 kWh. La carga total de la batería tiene un tiempo de 5 horas, si se realiza con un cargador de pared. Otro detalle es que también trae consigo un cargador de carga rápida que, pasados unos 45 minutos es capaz de cargar hasta el 80%. En el ciclo de prueba WLTP, el eTGE Combi tiene un alcance idéntico al del transportista de carga, en este caso, unos 114 kilómetros, algo que el fabricante deberá revisar ya que es muy poco para utilizarlo como transporte diario. El nuevo Combi está dirigido a la red de transporte público en las zonas rurales, y muy pronto lo verán en físico en el evento denominado Bus World, junto con el minibús TGE City.

MAN presentó el novedoso eTGE Combi

Artículos recomendados