Buscar

CARGA

MAN presentó su nueva furgoneta de carga TGE

El fabricante aleman presentó su nueva furgoneta de carga, ya disponible para recorrer los caminos de toda España y Europa.

Mario Tixce

31 octubre 2017 23:33

Comparte:

0 0
MAN presentó su nueva furgoneta de carga TGE

El reconocido fabricante germano MAN anunció el lanzamiento de una novedosa furgoneta de carga, ideal para el traslado de la carga liviana y los recorridos cortos. MAN se actualiza en este final del 2017 y, en apoyo a las grandes empresas de traslado de encomiendas como DHL, FEDEX, entre otras, presenta un vehículo que se convertirá en un aliado de las carreteras para el envió y posterior recepción de las encomiendas. Los máximos representantes de la firma alemana aseguran que la nueva TGE será solo el inicio de un largo camino por recorrer en lo que a vehículos de estas características se refiere.

Lo primero que hay que acotar es que estos novedosos vehículos ya se encuentran disponibles en España y gran parte de Europa. El principio, las primeras unidades se van a vender con la caja cerrada, sin embargo, MAN destacó que es solo el comienzo, y que poco a poco piensan expandir los modelos y las posibilidades. Además de los modelos cerrados y el combi acristalizado, habrá disponibilidad de chasis con cabina individual y cabina doble, algo que beneficiaría no solo el traslado de las encomiendas, sino el traslado del personal que se encargará del posterior desembarque y entrega de los productos.

Capacidad de carga de la TGE

Es importante saber que la nueva MAN TGE va desde los 5.983 metros de longitud, hasta los 7.388 metros, siendo la intermedia hasta los 6.833. Las alturas disponibles inician desde los 2.340 metros, 2.575 y 2.800 metros. En cuanto al nivel de carga, la nueva TGE comienza con una capacidad de 3 toneladas, y su capacidad máxima llegará hasta las 5,5 toneladas.

Tracción y motorización

Otro detalle interesante que todos los que manejan empresas de encomiendas necesitan saber, con que motores contará cada una de estas furgonetas. El motor disponible para estas furgonetas parte desde los 1.9 litros, y estará disponible en cuatro diferentes modos de potencia, a saber, 75 kW, capaz de alcanzar unos 102 caballos de poder, de 90 kW, que genera unos 122 caballos de fuerza, de 103 kW, generando unos 140 caballos de poder y un motor de 130 kW, capaz de generar unos aceptables 177 caballos de fuerza. Hay que acotar también que habrá disponibles tres opciones de tracción, a saber, tracción trasera, delantera o inclusive, tracción en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas, o una caja automática de 8 marchas.

Sistemas de seguridad

MAN equipo a la nueva TGE con importantes sistemas de seguridad, entre los que podemos mencionar, el sistema de frenado de emergencia, con sensores que comprueban la distancia con respecto al vehículo de adelante y ayudan a reducir el tiempo de frenado. También podemos mencionar el sistema de asistencia de marcha atrás, la dirección asistida electromecánica, el Tempomat con sensores de distancia, ideales para cuando se transita por autopistas, el sistema de detección de somnolencia y el sistema de frenado multicolisión, todo pensado en la plena seguridad tanto del conductor como de quienes lo acompañen a realizar su labor.

Interior de la TGE

El interior de esta novedosa furgoneta se ha realizado pensando primeramente en el conductor, por ello, los diseñadores se basaron en darle un espacio muy confortable tanto al chofer como a sus ocupantes, de tal manera de lograr una conducción segura y sin estrés. En la cabina de esta furgoneta encontraremos cierre centralizado con mando a distancia por radiofrecuencia, elevalunas eléctrico, acristalamiento antitérmico, portavasos, compartimientos para guardar diferentes cosas, y tomas eléctricas de 12 voltios con o sin mecheros. Con la suspensión McPherson y el eje rígido en las ballestas traseras el manejo confortable está garantizado.

MAN seguirá ofreciendo amplios descuentos por estas furgonetas y otros beneficios de compra que incluye contrato de reparación y mantenimiento flexible, además del entrenamiento o formación para los conductores.

Artículos recomendados