Buscar

PREPARACIONES

Manhart lleva al BMW M5 hasta los 740 CV

El preparador Manhart introduce cambios en el diseño y en la mecánica de la última generación del BMW M5.

José María García

14 junio 2016 14:50

Comparte:

0 0
Manhart lleva al BMW M5 hasta los 740 CV

Para todas aquellas personas que por fortuna tienen la posibilidad de contar en su garaje con un BMW M5 de última generación (F10), el preparador Manhart ha presentado toda una serie de mejoras, tanto a nivel estético como mecánico, que harán de tu berlina bávara todo un superdeportivo de lujo con cinco puertas y un maletero con el que poder irse de viaje toda la familia y el perro.

Diseño exterior e interior

La carrocería muestra numerosos elementos aerodinámicos y piezas, construidas en fibra de carbono, que otorgan al BMW M5 un carácter más radical y agresivo. En la parrilla se aprecia la bandera de la compañía BMW mientras que en el capó cabe destacar las enormes salidas de aire del motor que ayudan a mejorar la refrigeración así como el coeficiente aerodinámico.

Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas están pintadas en color negro, a juego con otros detalles del vehículo como los cristales tintados, el techo solar, las branquias laterales y el splitter delantero, este último también fabricado en fibra de carbono. Los grupos ópticos están compuestos por faros de tipo full LED mientras que en la zaga encontramos las famosas dos dobles salidas de escape aunque para la ocasión se han sustituido por otras capaces de producir un sonido mayor.

Manhart lleva al BMW M5 hasta los 740 CV

El diseño del habitáculo se ha mantenido muy similar al original creado por BMW pero elementos como el volante, fabricado con piel vuelta, fibra de carbono y luces LEDs, así como la palanca de cambios o las molduras marcan la diferencia en esta preparación.

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera, se esconde un motor V8 Twin Turbo de 4,4 Litros de cubicaje que de serie entrega 560 CV de potencia. BMW ha llegado a producir, aunque de manera limitada, un BMW M5 F10 con 600 CV, mostrando el alto potencial de su motor sobrealimentado. A pesar de ello, los chicos de Manhart han querido ofrecer un toque extra de prestaciones ofreciendo a los clientes un máximo de 740 CV.

La caja de cambios, automática de doble embrague y siete relaciones, es la encargada de mandar al eje posterior los 860 Nm de par motor que es capaz de producir este propulsor V8 al que se la han sustituido los turbocompresores, admisión y escape.

Artículos recomendados