Buscar

COCHES

Manhart potencia al Lamborghini Urus

El afinador alemán exprime el propulsor del SUV italiano obteniendo una mayor potencia y a su vez aplicándole una mejor presencia visual.

Christian Tixce

29 enero 2019 18:01

Comparte:

0 0
Manhart potencia al Lamborghini Urus

Manhart Performance GmbH & Co KG es un conocido preparador de coches especializado en los modelos alemanes de BMW, Audi y Mercedes. No obstante, también se ha lanzado a la carga con otros modelos de altas prestaciones como el Porsche 911 Turbo. Ahora bien, el preparador bávaro se ha embarcado en otro proyecto al querer aplicar un aumento de potencia y mejorar un poco la dinámica del actual SUV italiano Lamborghini, el Urus. El resultado de este excelente trabajo lo han llamado MH800, esta cifra compacta lo que podemos esperar del todocamino sintonizado, una bestia que ahora entrega más de 800 CV que le coloca por encima del Gran Cherokee Trackhawk que despide 707 caballos.

Un propulsor más potente

El Lamborghini Urus viene de serie con un motor V8 de 4 litros que ofrece 650 CV y 850 Nm de par. Sin embargo, gracias al aplique de una actualización electrónica a la ECU del motor de modo que el mismo se adapte a las nuevas condiciones junto con nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de escape con mayor ruido y una nueva transmisión automática de 8 velocidades que le aporta un músculo adicional, el preparador Manhart ha logrado exprimir el propulsor del Urus para elevar su rendimiento hasta los 812 CV junto con 980 Nm de torque. Estas nuevas reformas han permitido un pequeño rebaje en décimas de aceleración que eran de 3.6 segundos desde 0 a 100 km/h.

Un toque de personalización con carbono

Manhart no solo se ha centrado en aumentar la potencia al Lamborghini Urus, sino que también ha mejorado su presencia externa al aplicar diversas piezas hechas en material de fibra de carbono. Entre esos detalles conseguimos un capó reformado, nuevos deflectores de aire de carbono, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales y un alerón trasero junto con un difusor. Por último, presenta franjas negras y llantas de radios en Y con aleación de 21 pulgadas y calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero. El precio de esta preparación aún no ha sido publicado, pero como sabemos, Manhart es un sintonizador muy exclusivo, por lo que de seguro, el afinamiento del Lamborghini Urus requerirá un desembolse bastante grande por parte de aquellos interesados.

Artículos recomendados