Buscar

COCHES

Manhart prepara el BMW X6 y nos presenta el MHX6 700

El reconocido sintonizador aumenta más la potencia y afina la estética del todocamino alemán.

Christian Tixce

30 diciembre 2021 13:49

Comparte:

0 0
Manhart prepara el BMW X6 y nos presenta el MHX6 700

El famoso tuneador bávaro Manhart Performance siempre destaca en sus trabajos sobre los vehículos de alta gama del fabricante BMW, en donde se percibe en un sustancioso aumento de prestaciones de su motor y brindando un aspecto más agresivo. En este caso, le tocó visitar el taller al modelo BMW X6 Competition, un vehículo que de por si ya sale de fábrica con excelentes prestaciones. No obstante, los especialistas de Wuppertal le han dado un mejor aspecto y una mayor potencia al propulsor gracias a la adición de una ECU optimizada. El resultado final ha sido bautizado como el Manhart MHX6 700.

Manhart prepara el BMW X6 y nos presenta el MHX6 700

Una estética brutal

Comenzando con su preparación exterior, los especialistas de Manhart Performance le han añadido al todocamino alemán un kit de fibra de carbono que se compone por 24 elementos y se encuentran presentes en la parrilla, las carcasas de los retrovisores, el umbral lateral, las tomas del capó, los accesorios en el guardabarros, las extensiones, el divisor delantero, las entradas de aire, el doble spoiler trasero y el difusor. Su aspecto mejora con el color negro en su carrocería y las calcomanías de Manhart en el capó, techo y en el portón trasero. El SUV se acerca más al suelo en 30 mm con la incorporación de nuevos amortiguadores de H&R y se esconden detrás de unas llantas de aleación de 22 pulgadas terminadas en negro satinado y en detalles en color dorado.

Manhart prepara el BMW X6 y nos presenta el MHX6 700

En cabina también se ha hecho un extraordinario trabajo por parte de Manhart. Esto se nota en las inserciones en fibra de carbono presentes sobre el salpicadero, los paneles de las puertas, en la consola central y en el volante, mientras que el tapizado está compuesto entre cuero y Alcántara.

Manhart prepara el BMW X6 y nos presenta el MHX6 700

En términos mecánicos el BMW X6 Competition lleva de serie debajo del capó el bloque V8 biturbo de 4.4 litros que produce 625 CV y 750 Nm de torque. Ahora bien, gracias a la reprogramación de la ECU o a la incorporación de la unidad de control auxiliar MHtronic, el sintonizador ha logrado subir la potencia y el torque hasta los 730 CV y 900 Nm. También equipa un nuevo sistema de escape en acero inoxidable con control de válvulas y cuatro salidas de 100 mm con puntas en fibra de carbono o con revestimiento cerámico.

Artículos recomendados