Buscar

COCHES

Manhart presenta el MHX3 600

El sintonizador aplica mejoras al BMW X3 M y consigue mayor potencia.

Christian Tixce

29 octubre 2021 13:49

Comparte:

0 0
Manhart presenta el MHX3 600

Siempre que el tuneador Manhart le mete mano a uno de los modelos de coches alemanes de alta gama termina perfeccionando aún más las prestaciones de los mismos. En este caso le ha tocado el turno al BMW X3 M, auto que al igual que el X4 M, ya han sido actualizados por su fabricante. No obstante, el sintonizador ha ido mucho más allá y ha mejorado no solo sus dotes visuales de fábrica al imprimirle un diseño más agresivo, sino que también le ha sacado el jugo al propulsor, obteniendo una mayor potencia que la versión normal del Competition de 503 CV. El mismo ha sido llamado Manhart MHX3 600, de los que solo se producirán 10 unidades.

Manhart presenta el MHX3 600

Un modelo más radical

El nuevo Manhart MHX3 se basa en el BMW X3 M y para resaltar aún más los dotes musculosos de la carrocería original, el tuneador ha incorporado un kit hecho en fibra de carbono que incluye elementos como un divisor, tapas de espejos retrovisores, acentos de admisión y según las fotos provistas, su carrocería se viste de azul oscuro mate a las que se les suma pegatinas en color gris. La lista se completa con un juego de llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos de alto rendimiento cuyas medidas son de 255/35ZR22 para el eje delantero y de 295/30ZR22 para la sección trasera, estas esconden la suspensión que se compone por resortes H&R que acercan el SUV al suelo en 30 mm y ofrecen un mejor control.

Manhart presenta el MHX3 600

En cabina nos conseguimos con insertos en fibra de carbono y logotipos del sintonizador que han reemplazado a los emblemas originales del vehículo. En términos mecánicos, el propulsor biturbo de 3.0 litros se beneficia de una nueva unidad de control de gestión MHtronic que aumenta su rendimiento hasta llevarlo a los 635 CV y 785 Nm de torque, unos 126 CV y 135 Nm más por encima del X3 M Competition normal. Por último, se le ha incorporado un sistema de escape en acero inoxidable con cuatro salidas y con control de válvulas que emergen desde el difusor. También se puede solicitar de manera opcional tubos bajantes con convertidores catalíticos HJS de 200 o 300 celdas. El precio del Manhart MHX3 600 inicia desde 118.900 euros.

Manhart presenta el MHX3 600

Artículos recomendados